La caída de una rama fue lo que dejo a oscuras varios barrios de Concordia


Como hemos informado en más de una oportunidad, las chalas y ramas de los árboles que se encuentran cerca de los conductores eléctricos en terrenos privados y no son podados convenientemente para que no afecten a las líneas de distribución, producen cortes de energía de distinta magnitud.

El corte del servicio eléctrico de anoche, según se dijo a 7Paginas, se originó por la caída de una rama sobre la línea aérea de media tensión en la zona al Oeste del Frigorífico La Paz, lo que produjo un cortocircuito, que tuvo réplicas sobre el sistema de distribución causando además el corte de un conductor de media tensión en calle Illia y Maestra López.

Anoche a las 20.40, en simultáneo con algunas ráfagas de viento que se desarrollaron sobre nuestra ciudad. Se registró un evento en la Salida 15 de Central 2 que abastece los usuarios domiciliados en los barrios Gerardo Yoya, Independencia, Pancho Ramirez, Fatima I, Sarmiento, La Colina, Camba Paso, Colonia Roca, Frigorifico La Paz y Estación Yuquerí.

De inmediato se convocó al personal para iniciar las reparaciones, al mismo tiempo que se realizaban reposiciones parciales del servicio, normalizándose por completo a la hora 22.56. Cabe destacar que el desplazamiento de los operarios en los horarios mencionados, la zona y la situación particular generada por las prevenciones sanitarias que se deben adoptar ante la pandemia, agrega características especiales a las tareas.

Luego de repuesto el servicio  ocurrió  otro evento sobre la misma salida causado por un conductor deshilachado en las inmediaciones Avda Illia y calle 320 a la hora 23.01, el que tuvo una réplica que produjo el contacto de los conductores en Illia y Bvard Yuquerí, con un radio de afectación más amplio que el anterior, normalizándose gran parte en forma inmediata y quedando fuera de servicio sólo la Salida 15 hasta las 00.57, horario en el que se finalizaron las reparaciones.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.