La caída de una rama produjo corte de energía e incendio


Aproximadamente alrededor de las 3 de la tarde de hoy, y nuevamente por la caída de una rama sobre la línea de media tensión se produjo una falla en el funcionamiento de la salida 15, lo que generó consecuencias en partes del sistema de distribución de la zona.

En esta ocasión, según supo 7Pagiunas, además del corte de energía que afecta a los asociados, se produjo un incendio dentro del predio de propiedad privada en el que se encuentran los árboles en contacto con las redes de distribución.

RESPONSABILIDAD DEL PROPIETARIO DEL PREDIO

Eventos como este (en este caso reiterado, puesto que hace unas horas ocurrió algo similar en el mismo lugar), afectan la calidad de servicio de distribución de energía que provee la Cooperativa Eléctrica de Concordia a sus asociados, al no cumplir el propietario del terreno con la normativa que establece su responsabilidad.

El decreto 1300 / Reglamentario de la Ley N°8916/95, (artículo 48) establece que “Los árboles o arbustos que invadan o tomen contacto con las líneas eléctricas y que puedan dañar  o perturbar el servicio deberán ser removidos por sus propietarios. Si no lo hicieran puede hacerlo el distribuidor con cargo al propietario o tenedor”

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.