Malestar: Peligra el cobro de los adicionales a los policías de Federación y Chajari


Tras conocerse el reclamo de que adeudaban horas trabajadas a policías de Concordia, ahora se sumaron sus pares de las ciudades de Federación y Chajari. Desde la fuerza policial confirmaron a 7Paginas, que en este departamento ya llevan hasta tres meses de espera de que materialice este pago. 

La queja se inició la semana pasada en la ciudad de Concordia, cuando 7Paginas dio a conocer el malestar de los policías porque llevaban hasta cuatro meses aguardando percibir las horas de trabajo adicional que habían realizado.   

En tal sentido se supo que desde el IAFAS se adeudaban hasta cuatro meses de trabajo en el casino de Concordia. Mientras que la municipalidad y la cooperativa eléctrica afirmaron que ellos lo hacen todos los meses como dice lo pactado.

Inmediatamente esta situación tuvo eco en las ciudades de Federación y Chajari, desde donde se dijo a 7Paginas, que también se les adeudaba varios meses de trabajo adicional.

Consultado al respecto, desde la Jefatura departamental Federación, señalaron que el único problema lo tienen con el IAFAS, que les adeuda las horas trabajadas en los últimos tres meses, y la traba para efectivizarse dicho pago radica que ahora desde el organismo provincial exigieron que los montos que superen los 200 mil pesos tienen que pasar por una auditoria; tramite que se había iniciado pero que fue aplazado porque al IAFAS esta con asueto administrativo por el COVID-19.

“El resto de los otros servicios es normal, salvo la municipalidad de Federación que está adeudando un solo mes, pero seguramente es por esta situación de la cuarentena”, indicaron desde la fuerza policial.

  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.