Municipio y provincia realizaron control de precios en forma conjunta en Chajarí
En la mañana de este miércoles un equipo de Defensa del
Consumidor del Gobierno de Entre Ríos estuvo presente en la ciudad y realizaron
un operativo conjunto con el área de Inspección General del Gobierno de
Chajarí.
En principio, los representantes de Defensa al Consumidor
del gobierno provincial – los Inspectores María Del Río; Ernesto Sánchez; Lucio
Rodríguez; y el Director General de Fiscalización de la Provincial, Manuel Dr.
Maza - fueron recibidos por la Secretaria de Gobierno y Hacienda, María Elisa
Moix, y, posteriormente, comenzaron el recorrido que incluyó comercios locales,
que se suman a los 4 visitados días previos por el Gobierno local, con el fin
de llevar tranquilidad a los vecinos y consumidores de que se están defendiendo
sus derechos.
María Elisa Moix, dijo al respecto, “la inspección se llevó
adelante con normalidad. Manifestaron que en otros Municipios el trabajo de
control se estaba realizando de manera desarticulada. Pero, en nuestro caso,
quedaron conformes con el trabajo que se viene realizando desde el Área de
Inspección General”.
Griselda Quintana, responsable del Área de Inspección
General, por su parte, dijo, “los controles se realizan a raíz de los reclamos
o denuncias que los vecinos realizan en la oficina de Información al Consumidor
del Municipio, quienes, posteriormente, nos reportan los mismos. Nosotros
acudimos y llevamos adelante la inspección correspondiente”.
¿Dónde realizar denuncias?
Quienes compraron o contrataron un bien o un servicio, y la
empresa proveedora no cumplió con el compromiso asumido, pueden comenzar el
reclamo a través de la Ventanilla Única Federal de Defensa del Consumidor,
ingresando a argentina.gob.ar/defensadelconsumidor/formulario que designará el
método más apropiado para dar resolución al conflicto (jurisdicciones
provinciales, Sistema Nacional de Arbitraje de Consumo o Consumo Protegido).
Dicho formulario, también, está disponible en www.chajari.gob.ar
En este sentido, para llevar adelante el reclamo online, los
interesados necesitan tener a mano un número de DNI o Pasaporte, un teléfono o
dirección de correo electrónico de contacto para recibir la respuesta al
reclamo, nombre y localidad del proveedor del bien o servicio por el cual se
hace el reclamo, y la información básica de la compra del servicio o producto
(captura o foto de la factura, provincia donde se lo adquirió y donde se lo
usó, datos del proveedor).
También, quienes lo necesiten, pueden contactarse con
Defensa al Consumidor y Lealtad Comercial de la provincia de Entre Ríos, a
través del whatsapp (343) 6229530. Allí, al igual que en la Ventanilla única
Federal de Defensa al Consumidor, se puede denunciar cualquier irregularidad en
el cobro de productos de higiene, limpieza personal, comestibles de primera
necesidad y artículos a la venta en farmacias o autoservicios. También, se
pueden contactar a través de la línea telefónica 0800-444-8256.
Finalmente, ante dudas o consultas al respecto, los vecinos
pueden ponerse en contacto con la Oficina Municipal de Información al
Consumidor, de lunes a viernes, de 7 a 10 horas, a través del teléfono (03456)
424465, donde recibirán asistencia y asesoramiento.
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