Pandemia: Advierten que la tarjeta Consumax cobra intereses de usura


Una vecina de Concordia, intento refinanciar un saldo que había quedado en su tarjeta de crédito y se encontró que el porcentaje de la misma está muy encima de lo que dispuso el banco Central. Como se aprecia en el borrador de la tarjeta Consumax, el importe a saldar es de 42.135 pesos y la financiación propuesta en 12 cuotas de 6.072 pesos, más 257, 80% de costo financiero total. 

“Por muchos años, siempre fui una buena clienta de la tarjeta Consumax, pero el 17 de abril cuando fui a pagar los meses de marzo y abril, entonces como no pude saldar todo pedí una refinanciación del resto, pero resulta que ahora me quieren con estos altos intereses”, cuestiono.

Previo a dar a conocer de esta situación a 7Paginas, la vecina formalizo una denuncia a través de Defensa al Consumidor, “cosa que la hice saber a la misma tarjeta, porque debía responder antes del 25 de abril si aceptaba esa propuesta o no”, comento.

Y siguió diciendo que “en el medio de esta situación había escuchado que en Paraná también habían hecho denuncias contra Consumax y Musimundo, por eso estoy interesada que en que Concordia también se están cobrando intereses abusivos”, apunto.  

Cabe mencionar que el Banco Central, para estos casos comprende la opción de pago en cuotas, con una financiación que no podrá superar el 43%, e incluiría meses de gracia.

Se trata de una medida que el organismo lanzó para mitigar el impacto económico de la cuarentena de coronavirus y que deberá ser aplicada por los bancos y entidades financieras




No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.