Porque algunos vecinos de Federación pueden ir a pescar


Debido a que por la cercanía al embalse de Salto Grande, varios vecinos de la ciudad de Federación subsisten de la pesca. Por eso que desde el municipio se acordó con el gobierno provincial y la prefectura local, otorgar un permiso especial bajo una declaración jurada para realizar esta actividad. “Se trata de una acción humanitaria para con aquellos que van a pescar para poder traer algún alimento a su mesa”, expreso el Dr. Daniel Benítez.  

En dialogo con 7Paginas, el Director de la producción y Ambiente de la municipalidad de Federación explico que el inicio de este permiso es el padrón de pescadores que realizo el gobierno provincial, donde están identificadas todas aquellas personas que realizan esta actividad para subsistir o también llamada artesanal, “ellos reciben un carnet y pueden hacerlo mientras no haya veda de alguna especie”, señalo y a la vez apunto “lo que está terminantemente prohibida es la pesca deportiva y digo esto porque algunas de estas personas pescan con botes a remos o con motores de poco hp”, remarco.  

Luego el Dr. Daniel Benítez recordó que en el decreto de Necesidad y urgencia, articulo 3 inciso 6, “se permite la actividad de pesca, sobre todo en estos momentos, donde las personas que se dedican a esta actividad necesitan llevar un plato de comida a su mesa”, dijo y en el mismo sentido comentó que en su momento se reunieron con el jefe de la prefectura Federación y se planteó esto a la dirección de pesca de la provincia, “y entre las tres partes acordamos algunos puntos básicos como para durante la emergencia sanitaria se les pueda permitir hacer esta actividad”, puntualizo.

Y al respectó acoto que el permiso para pescar “es de lunes a viernes de 6 de la mañana a 17 horas, a aquellas personas que acrediten contar con ese carnet o para quienes puedan acreditar no tener un trabajo formal o no tengan otra manera de subsistir-añadiendo- el municipio le dará fe a una declaración jurada que ellos tendrán que hacer, donde van mencionar que ellos se trasladaran desde sus domicilios hasta la zona de pesca que indiquen”, grafico.

“Bajo ningún punto de vista nosotros estamos violando ninguna norma, porque además contamos con el sistema operativo y la capacidad de relevamiento que tiene prefectura, porque ellos controlaran a estas personas”, cerro.                 



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.