Postergan para 2021 la feria internacional de turismo termal en Entre Ríos


La Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar (Termatalia), que estaba programada para septiembre próximo en Entre Ríos con la participación de unos 30 países, fue postergada para 2021 a causa de la pandemia de coronavirus, informaron hoy sus organizadores.

La nueva fecha de esta vigésima edición será determinada en las próximas semanas por el Patronato Fundación Expourense, a cargo de la organización, tras analizar, entre otros temas "cómo quedará el panorama mundial en la era posterior al coronavirus", según expresa en su página web.

El texto señala que la cancelación "está motivada por la pandemia mundial provocada por la Covid-19 que conlleva que, por responsabilidad sanitaria, social y económica, no pueda celebrarse este año con todas las garantías de seguridad para expositores y visitantes que participan en este evento".

Termatalia, que se realiza en forma anual y alterna su sede cada dos años en España y en el exterior, iba a celebrar su segundo encuentro en el país, luego de haberse realizado en 2014 en la ciudad santiagueña de Las Termas de Río Hondo.

Para mantener activa la red termal y de turismo de salud creada por la feria durante sus más de 20 años, los organizadores anunciaron que durante los próximos meses Termatalia organizará una serie de acciones formativas online, dirigidas a la comunidad termal internacional.

Se trata de un complemento al objetivo central de Termatalia, que es el de servir de plataforma para reforzar el reconocimiento del termalismo y de la importancia de la prevención para preparar el sistema inmunitario como parte de un estilo de vida saludable a largo plazo.

Las distintas acciones formativas mencionadas abordarán también otros aspectos, como la capacitación, certificación y legislación que pueden representar una oportunidad para el desarrollo de nuevos destinos de salud o para la puesta en valor de los ya existentes.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.