Repugnante: Punteros barriales se estarían quedando con la plata destinada a los más humildes


Las mismas victimas lo hicieron saber a 7Paginas. Comentan cómo son ayudados para gestionar los 10 mil pesos que otorgó el gobierno nacional para los más carenciados por la cuarentena del COVID-19, pero que después deben entregar una parte porque son amenazados que les van a prender fuego sus casillas de madera. “Nadie se anima a ir a la policía porque todos tienen miedo”, dijeron.
Según datos aportados a 7Paginas, serian punteros barriales vinculados a un ex referente barrial del Radicalismo y Cambiemos que se autoproclama titular de una Asociación de Desocupados. Es el mismo que suele organizar grandes convocatorias en diciembre de cada año llamando a la inscripción en listados con los cuales exige luego la entrega de comestibles y bolsones navideños.

Se trata del IFE (Ingreso familiar de emergencia), que otorgó el gobierno nacional por un monto de 10 mil pesos para ayudar al escalafón más bajo de los monotributistas y que Incluye a las trabajadoras de servicio doméstico, registradas o no registradas.

Los audios que fueron enviados a la redacción de 7Paginas,  ponen a la luz un grave hecho delictivo que estaría ocurriendo hace muchos años, en una ciudad como la de la Concordia, donde miles de vecinos reciben  planes y programas que brinda el gobierno nacional.

Las víctimas revelan que estas personas carenciadas son ayudados a gestionar los distintos planes que brinda el gobierno nacional, como ocurrió en los últimos días con el IFE (10.000 pesos), y que luego los punteros barriales exigen un porcentaje de lo que reciben.

Estos vecinos hacen mención a códigos mafiosos, cuando comentan que en varias oportunidades fueron amenazados que les iban a prender fuego sus casillas si no aportaban lo que ellos les exigían. “Todos tienen miedo por eso, pero en mi caso hasta tengo temor de perder esa plata que cobro que es con lo que hoy me mantengo”, se escuchó decir a una mujer. 

En los audios nombran a reconocidos punteros políticos de Concordia que operan en la ex estación Norte, “Es muy fácil, la policía tendría que revisar las computadoras y los teléfonos de estas personas y ahí se van a dar cuenta la cantidad de trámites que vienen haciendo y con la plata que se quedan”, propuso otra mujer.


Fuente: (7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.