Ricardo Bravo: “Hoy es un día histórico para nuestra ciudad”


El Intendente de la ciudad de Federación Ricardo Bravo, celebró la decisión del Honorable Concejo Deliberante que en la sesión de este viernes aprobó el proyecto de ordenanza para erradicar definitivamente los criaderos se pollos que quedaron en el medio de los barrios y frente a una escuela, como así también la posibilidad de 48 soluciones habitacionales.

Ricardo Bravo mostró su satisfacción tras la aprobación de la ordenanza de un proyecto enviado por ejecutivo y manifestó: “Me llena de satisfacción saber que después de tantos años de lucha de nuestros vecinos, hoy se dio. Finalmente, y por decisión política, en conjunto con los dos bloques se dispuso la venta de la Manzana 1536, por la que nuestros vecinos ya no van a sufrir más el olor invasor del criadero.

Lo que por años fue imposible, y lo que parecía impensado por mucho tiempo, hoy se hizo realidad. Podemos ver en el rostro la felicidad en cada uno de nuestros vecinos, y con ese propósito llegamos hasta este lugar, para trabajar por el mejor vivir de cada Federaense”.

Respuesta rápida a una espera de 20 años

Es ordenanza el pedido de los vecinos, erradicar el criadero avícola en los barrios CAFESG

En la sesión de este viernes por la mañana, el Honorable Concejo Deliberante de Federación aprobó el proyecto de Ordenanza proveniente del Ejecutivo presentado con el fin de darle solución una problemática “histórica”: erradicar los criaderos avícolas ubicados en un predio cercano a los barrios Cafesg y escuela Del Boyero.
El terreno será adquirido por el municipio, lo que le imprime celeridad a la resolución que los vecinos desde hace muchos años reclaman, con fondos que dejen el producido de la venta de la manzana, en lotes, donde actualmente está ubicado el corralón municipal. Venta que también está incluida en este proyecto.


Ambas cuestiones fueron, en la IV Sesión Extraordinaria, aprobadas; con lo cual ahora se llega a la instancia administrativa propia de la venta y compra de los mencionados terrenos.

En cuanto a la manzana del corralón, ubicado en calle Los Conquistadores 90, luego de ser loteada se establecerán los valores teniendo en cuenta la ubicación, como así también su forma de pago, siendo la adjudicación de los mismos mediante el procedimiento de licitación pública. Lo producido de estas ventas serán los fondos que financien la compra del terreno de la avícola.

El saldo del producido por la venta de esos lotes, será afectado a financiar las obras de infraestructura básicas previstas en el presupuesto municipal y con el fin de cubrir los gastos extraordinarios e imprescindibles para mitigar los efectos de la pandemia producida por el COVID-19.

Esta es una decisión del Ejecutivo conjunto con el Concejo que trae dos respuestas muy esperadas: terminar con los daños ambientales, proteger la salud de los vecinos del lugar que generaba el establecimiento avícola desde hace más de 20 años, y generar la posibilidad de, para los vecinos que compren sus lotes, construir 48 viviendas propias.

(7Paginas)  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.