Se dieron a conocer los números de la Pandemia en la región


El Observatorio Socioeconómico del Comité para el Desarrollo de la Cuenca del Río Uuguay (CCRU), dio a conocer el Informe Sanitario, que presenta un seguimiento estadístico sobre el impacto y evolución del nuevo coronavirus COVID-19 en la región. Se trata del trabajo que pone en marcha al Observatorio del CCRU impulsado a fines del año pasado.

El Comité para el Desarrollo de la Cuenca del Río Uruguay (CCRU), anteriormente llamado Comité Hidrovía del Río Uruguay, está hoy conformado por la mayoría de los municipios, intendencias y prefecturas de Argentina, Uruguay y el sur de Brasil, es decir de las ciudades que se encuentran a orillas de este río del cual toman su nombre.

El informe, elaborado por la Oficina Concordia de la Secretaría Técnica del CCRU -que tiene a cargo la coordinación general del Observatorio Socioeconómico-, y al cual tuvo acceso 7Paginas, se basa en los datos oficiales suministrados por los Ministerios de Salud de Entre Ríos, de Argentina, de la República Oriental del Uruguay y de Brasil.

En lo que refiere a los Datos por Departamento de la Cuenca, en Argentina (Departamentos de las provincias de Entre Ríos y de Corrientes) se registran al 12 de abril 9 casos confirmados y ninguna muerte registrada por coronavirus. En Uruguay, en tanto, a la misma fecha se registran 20 casos confirmados y ninguna muerte. Mientras que en Brasil, con datos al 11 de abril, se encuentran relevados 37 casos confirmados positivos y ninguna muerte.

El informe señala que se registraron "criterios diferentes en el tratamiento de cuestiones operativas vinculadas con la pandemia en las mismas circunstancias, más allá de las diferentes normativas adoptadas por los gobiernos centrales". Desde el Comité para el Desarrollo de la Cuenca del Río Uruguay se articula información entre los diferentes gobiernos locales con el objetivo de avanzar en un trabajo en conjunto que permita hacer frente a esta pandemia mundial.

(7Paginas)  


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.