Se retomaron los trabajos de restauración en el puerto de Colón


Los trabajos comprenden la recuperación de los muros de contención y se retira la madera deteriorada

La Municipalidad retomó una serie de tareas iniciadas al finalizar la temporada de verano en el antiguo muelle del puerto de Colón.

Se repara el muro de piedra y contención, y se procede al corte retiro de maderas y escombros del viejo muelle.

Para realizar estas obras de mantenimiento preventivo y restauración se toman todos los recaudos necesarios y las medidas de prevención.

Aprovechando la importante bajante excepcional del río Uruguay, la Municipalidad encara los trabajos de relleno de juntas y recuperación de muros derrumbados. El intendente José Luis Walser recorrió el lugar para observar las tareas, junto al arquitecto Raúl Acuña.

“Se repara el muro de piedra que está por detrás del muelle que se está desmantelando, y es el tomado de juntas entre las piedras para evitar que la erosión del río la siga desprendiendo y destruyendo” explicó Raúl Acuña, asesor en Planificación Urbana de la municipalidad.

“Tenemos un trabajo bastante difícil para ver como rearmamos los lugares donde hay derrumbes”.

Y señaló, además: “Luego lo que se está haciendo es el retiro de las maderas que quedaron del antiguo muelle cortando con calor los pernos que la sostienen” afirmó Acuña.

Desde la comuna se destaca el compromiso y la voluntad de los empleados quienes consultaron con el gremio la situación para llevar adelante los trabajos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.