Suman 108 las muertes por coronavirus en Argentina


En las últimas 24 horas se produjeron otros 7 decesos y la cifra de fallecidos ascendió a 108 personas, se informó desde el Ministerio de Salud de la Nación · Hay 2443 casos confirmados desde el inicio de la pandemia · Se confirmó el primer caso en la provincia de Chubut · Además, 596 personas se recuperaron y fueron dadas de alta

Los datos fueron informados este miércoles durante el informe epidemiológico diario del Ministerio de Salud de la Nación, que encabeza la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, precisó que en las últimas 24 horas se confirmaron 166 nuevos casos y en Argentina actualmente hay 2.443 personas contagiadas de coronavirus. Esto representa una incidencia de 5,38 casos cada 100 mil habitantes. La edad promedio de contagiados es de 45 años, afectando principalmente a varones.

El 34% de los contagios corresponde personas con antecedentes de viajes al exterior; el 35% mantuvo contacto estrecho con pacientes de covid-19; y el 15% de los contagios se produjo por transmisión comunitaria.

Se informó el primer caso en la provincia de Chubut, por lo tanto son 22 las provincias con casos notificados y confirmados.

Hay 108 fallecidos por la enfermedad en todo el país, siete de los cuales se produjeron en las últimas 24 horas. De este modo, la tasa de letalidad es de 4,4% sobre casos confirmados. La edad promedio de fallecidos es de 71 años, y en el 71,8% de los casos son varones.

Además, hay 117 personas internadas en terapia intensiva y están recuperadas y dadas de alta 596 personas, es decir, el 24,5% de casos confirmados totales. Se descartaron 18.901 casos.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.