Tres policías de Federación implicados en apremios ilegales, quedaron detenidos


Fueron denunciados de detener a un joven que estaba ebrio en la vía publica y a quien habrían golpeado provocándole serias lesiones. El procedimiento fue encabezado esta tarde por la fiscal Josefina Penon, quien allano dos sedes policiales de la ciudad de Federación.

En pleno procedimiento la Dra. Josefina Penon, confirmo al programa radial “La Ultima Campana” que se encontraba en la jefatura de policía acompañada por personal de Prefectura Federación, “porque ayer inicie de oficio una investigación penal, ya que el día lunes pasado personal policial habría trasladado en un móvil policial a un ciudadano de apellido Monzón hasta la jefatura y en el trayecto lo habrían agredido físicamente; incluso estando en la celda también lo habrían agredido, hasta con un palo”, fue lo que puntualmente comenzó a graficar la agente fiscal.

Quien tras esto aclaro que todo está bajo estado de sospecha, “porque con las pocas horas de investigación y las pruebas, tengo un alto grado de sospecha-agregando- la victima me aseguro que no es la primera vez que recibe golpes de parte de la policía y en esta charla me dio detalles de todo lo que había sucedido”, expreso.

Lesiones

“Desde la jefatura me dicen que fue detenido por actuaciones contravencionales; ebrio en la vía publica y el médico forense constata las múltiples lesiones en el cuerpo de Monzón; que se contradicen con los dicho por la policía cuando señalaban que fue por una caída y en realidad fue por golpes”, describió y a la vez revelo que “esta persona está muy herida y se le tuvo que hacer cinco puntos en la cabeza y ahora lo estaba viendo nuevamente el medico forense porque le volvió a sangrar la herida”, menciono.

Caratula

En otro momento de esta nota radial por FM Viva y editada por 7Paginas, la Dra. Penon confirma que la caratula es por vejaciones “que en realidad es maltrato que la policía ejerce sobre un ciudadano común, además de la privación ilegítima de la libertad-añadiendo- que por estar involucrada la fuerza policial el juez de Garantías permitió que actuara la prefectura, y to me constituí personalmente porque considero que estamos frente a un hecho muy grave”, aseguro.

Detenidos

Cuando se refirió al procedimiento, confirmo que secuestro varios elementos importantes a la causa “y hay funcionarios detenidos por orden del juez de Garantías y por el plazo de 24 horas, donde se realizaran las declaraciones de los imputados”, cerro.

La Última Campana-(7Paginas)  
   


   

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.