Turismo de Diamante cuenta con un código QR


La Municipalidad de Diamante, a través de su  Secretaría de Turismo y Cultura, implementó la creación de un código QR que permitirá visualizar la información digital que contiene en su interior.  Con sólo contar con alguna de las aplicaciones que están disponibles tanto para el sistema operativo Android como IOS, se podrá acceder a todos los contenidos del sitio oficial, de forma mucho más rápida y de fácil acceso

El código QR (quick response code), es una excelente herramienta de marketing porque ofrece muchas ventajas y beneficios, a la hora de destacar las bondades turísticas que ofrecen los destinos. “Seguir posicionando la marca Diamante Turismo es fundamental para nuestra gestión de gobierno, poder brindar distintas plataformas digitales a los visitantes y residentes, en pos de mejorar servicios y facilitar el acceso a la información, forma parte de nuestra agenda de trabajo”, indicó Javier Robledo.

Estos códigos de barras bidimensionales, conocidos como códigos de respuesta rápida, al ser imágenes deben ser escaneadas. Para poder usarlos solo se tendrá que abrir una app que funcionará como un lector de códigos, enfocar la cámara del móvil a la imagen y de forma automática se mostrará a los usuarios, toda la información virtual que contiene,  www.diamante.tur.ar..

El titular de Turismo y Cultura resaltó el trabajo en conjunto con la Dirección de Informática municipal, dependiente de la Secretaria de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado, a cargo de Nelson Schlotahuer. “Trabajamos armónicamente, siempre tratando de innovar a través de nuevas tecnologías con el objetivo de llegar a ser más competitivos en un mercado, que avizora un cambio de conducta de los viajeros”.

Para finalizar el funcionario adelantó que el código QR se aplicará a las primeras acciones promocionales que se hagan desde Turismo, incluyéndolo en cartelería, folletos, banners y gráfica en general, además de las redes sociales.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.