“Va a ser muy difícil el regreso para el deporte amateur”, opinó técnico entrerriano que trabaja en Paraguay


El concordiense Víctor Bernay, actual Coordinador de Fútbol de Cerro Porteño de Paraguay, analizó la difícil situación que atraviesa el deporte en medio de la pandemia del Coronavirus. Lo hizo al ser entrevistado por Diario El Sol de Concordia y a continuación repasamos los fragmentos más importantes sobre el tema.

“Va a ser muy difícil para el deporte amateur retomar la actividad, porque inclusive los protocolos que se solicitan para el regreso de la actividad deportiva, van a requerir inversiones importantes en las instituciones”.

“Hablando con el presidente de Cerro Porteño y de otros clubes, mencionaban que van a tener que hacer inversiones para adecuar los escenarios, solicitados por los médicos de FIFA, Conmebol y en este caso la APF (Asociación Paraguaya de Fútbol) y aquí la AFA”.

“Por ende, considero que a los clubes amateurs se les va a hacer muy complejo el regreso a la actividad, porque esos clubes del fútbol amateur dependen mucho de la recaudación. Y lo que se recauda es para pagar los gastos que genera la apertura de un estadio. Por ello, considero que va a llevar un tiempo prudencial hasta el regreso de la actividad. Incluso en el fútbol formativo no va a haber un regreso tan pronto como en el fútbol profesional”.
Fuente: Diario El Sol

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.