Villa del Rosario: Incendio de grandes dimensiones en una estancia lindera al lago de Salto Grande


El voraz siniestro, ocurrido en una conocida estancia de Colonia San Miguel, demandó el trabajo de varias dotaciones de bomberos voluntarios de Villa del Rosario, incluso de la ciudad de Chajarí, quienes combatieron el fuego por más de 17 horas.

El cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario, por medio de un llamado telefónico de la propietaria, tomó conocimiento de un incendio de pastizales de grandes dimensiones desatado en la estancia La Matilde, ubicada en Colonia San Miguel (jurisdicción de Santa Ana), a la vera del lago de Salto Grande.

Tras ello, rápidamente, se movilizaron hacia el lugar dos unidades con seis bomberos voluntarios, a cargo del jefe del cuerpo activo, Pedro Cristaldo, quienes, con la colaboración de sus pares de la ciudad de Chajarí, combatieron el impresionante siniestro hasta las 6.30 de la mañana de este sábado.

Sin embargo, una hora más tarde, una vecina de la estancia se comunicó para advertir que el fuego se había reavivado y se estaba expandiendo hacia su vivienda. Por tal motivo, dos móviles con 5 voluntarios se trasladaron a la zona afectada y, nuevamente con ayuda de bomberos de Chajarí, alrededor de las 13.30 horas, se logró controlar la situación.

Vale destacar que el personal bomberil tuvo que realizar un arduo trabajo, durante casi 17 horas, y sortear diversas complicaciones como el acceso a algunos sectores del campo con espesa maleza y zona de cerros; y la construcción de caminos cortafuegos.

Desde Bomberos de Villa del Rosario agradecen la colaboración de Bomberos Voluntarios de Chajarí, de los efectivos de las Comisarías de Villa del Rosario y Santa Ana, y de los vecinos que aportaron sus herramientas agrícolas para ayudar a extinguir el incendio.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.