Afirman que el turismo será la actividad más afectada por el Coronavirus


En una lectura semejante a la que hizo el Secretario de turismo de la municipalidad de Federación Carlos Miller cuando dijo a 7Paginas, que por efectos de la pandemia hay que pensar en readecuar la oferta turística, ahora desde el gobierno provincial el secretario de Gestión del Ministerio de Producción, Ricardo Armocida dice que será necesario un cambio de perfil, en cuanto a las actividades y como generar recursos. Afirma que será una de las actividades perjudicadas por el COVID-19.   

El funcionario del Ministerio de Producción, señaló en la conferencia de prensa virtual de este domingo que, desde el inicio de la pandemia, hace más de 60 días, hubo en Entre Ríos una evolución en las actividades productivas, industriales, de servicios, de comercio, de oficios de distintas características, “que nos llevan a una situación de habilitación de casi al 90 por ciento del total del universo productivo entrerriano”.

Articulación con municipios
Armocida destacó además el trabajo conjunto en esta etapa con los distintos municipios en lo que hace a la fiscalización en el cumplimiento de los protocolos sanitarios “que fueron los que permitieron la habilitación de las distintas actividades que nos permiten hoy tener prácticamente el 90 por ciento de la actividad productiva funcionando".
En ese sentido, insistió en el compromiso de los involucrados, sean trabajadores, empresas y Estado, en el cumplimiento de los protocolos para mantener la situación controlada.

Turismo
Por otro lado, el funcionario remarcó que, “si bien un 85 o 90 por ciento de la actividad está habilitada, quedan otras relevantes que no se han podido habilitar por las mismas razones sanitarias, como es el caso del sector turismo". Hizo notar que esa actividad comprende la alta circulación de personas y por eso la actividad está fuertemente afectada.

En este sentido, aseguró que la provincia está trabajando en dos frentes. Indicó que, por un lado, desde la Secretaría de Turismo, que depende del Ministerio de Producción, se está acompañando a los efectores del sector turismo y las actividades accesorias para que puedan hacer uso de los distintos programas nacionales y provinciales vigentes para paliar la coyuntura.

Por otro lado, dijo que “hay que empezar a pensar con el sector el día después” y apuntó que ésta va a ser una actividad que va a tener un cambio en su perfil de abordaje, de generación de recursos y actividades. “Por eso tenemos que empezar a pensarlo ahora y es una de las tareas que a mediano y largo plazo está trabajando la Secretaría de Turismo con los distintos efectores turísticos de la provincia, para que esta actividad rápidamente pueda salir adelante cuando estén dadas las condiciones sanitarias".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.