Ahora, en Chajarí, las tasas comercial e inmobiliaria se pueden pagar online


El Gobierno Municipal implementó el servicio de Plus Pagos, que permite visualizar el estado de deudas de Tasas y Planes, imprimir boletas y realizar el pago clon tarjetas de débito de todos los bancos.

El Contador Ricardo Colombo, Director de Ingresos Públicos y Patrimonio Municipal del Gobierno de Chajarí, informó al respecto, “este sistema, le va a permitir al contribuyente abonar, mediante tarjeta de débito, de todos los bancos, las boletas de la Tasa General Inmobiliaria y las de Tasa de Higiene, Profilaxis y Seguridad, como así, también, los planes de pago de cada una de ellas que el contribuyente haya generado”.

Del mismo modo, Colombo agregó, “para poder acceder a Plus Pagos, el vecino, simplemente, deberá ingresar a la página web del Municipio – www.chajari.gob.ar – consulta su estado de deuda y ahí podrá seleccionar el periodo que quiera cancelar o la cuota del plan de pago que desee pagar. Es decir, no es necesario que el contribuyente cancele todo lo que adeuda sino que puede ir seleccionado una por una o las que quiera abonar”.

Por otro lado, el Director de Ingresos Públicos y Patrimonio Municipal del Municipio, informó que, “en el caso de la Tasa General Inmobiliaria, para poder acceder al estado de deuda, el contribuyente necesitará solo dos datos: el CUIT del titular del inmueble y el número de partida. Y, por otro lado, para la consulta respecto a la Tasa de Higiene, Profilaxis y Seguridad, se necesitarán, también, dos datos: el CUIT del comercio habilitado y el número de habilitación (ambos datos constan en la declaración jurada de la tasa).

Finalmente, cabe mencionar que Plus Pagos es una plataforma que permite, a sus usuarios, para pagar impuestos y servicios de manera online, sin hacer filas ni manejar dinero en efectivo. Se trata de un sistema cómodo y práctico que, además, en los tiempos que corren, contribuye a disminuir la circulación de personas.

Vencimiento de tasas municipales

El próximo martes 26 de mayo, vencerá la Tasa de Higiene y Seguridad, correspondiente al período 04/2020. Del mismo modo, también, el 26 de mayo, será el segundo vencimiento de la Tasa General Inmobiliaria, período 04/2020. Y, el 12 de junio próximo, se concretará el primer vencimiento de la Tasa General Inmobiliaria, período 05/2020.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.