Aislaron al personal de Cemener que estuvo con el paciente con Covid-19


El gerente del Centro de Medicina Nuclear y Molecular de Entre Ríos, en Oro Verde, explicó que se activó un protocolo de protección y prevención.

Mientras se busca determinar el punto de contacto y contagio del paciente positivo de coronavirus que se confirmó ayer en Entre Ríos, hoy se supo que el hombre de San Benito estuvo, en las últimas horas, en el Centro de Medicina Nuclear de Oro Verde.

Según dijo el ingeniero Nahuel Tawata, titular del centro médico, “estuvo con siete personas, en una consulta de 13 minutos y que no llegó a ser contacto estrecho”, según entendió.
El Cemener se dedica al diagnóstico, tratamiento y la asistencia profesional en la investigación de enfermedades oncológicas, cardíacas y neurológicas.

El profesional reveló que, por protocolo, cada paciente es controlado al ingresar al lugar. “Este hombre no presentaba síntomas al ingresar”, indicó. Tawata dijo, asimismo, que «ya se aisló a todo el personal que tuvo contacto con el paciente: unas siete personas”, según pudieron corroborar a través de las cámaras de seguridad del lugar.

Los contactos «no fueron muy extensos y por lo que se ve, no estuvo con otros pacientes”, subrayó el profesional que reveló estar trabajando en forma conjunta con los funcionarios del Ministerio de Salud de la provincia.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.