Alejandro Borda: “Fue muy lindo ver la cara de felicidad de los chicos”


Fue lo que manifestó a 7Paginas, el Director de Deportes de la ciudad de Federación con su primer día de las caminatas recreativas.

La ciudad de Federación, tras el anuncio de la implementación del protocolo para iniciar las caminatas recreativas y terapéuticas, vivió en la tarde de este lunes su primera jornada de aplicación y fue calificada como muy exitosa por las autoridades municipales, que fueron quienes las autorizaron, en el marco del aislamiento preventivo obligatorio que rige desde fines de marzo. Hubo buena recepción de los vecinos, que cumplieron con las recomendaciones brindada por las autoridades y los horarios establecidos.


En esta jornada, se pudo observar la presencia de niños y niñas acompañados por sus padres, madres y/o mayores a cargo.


Personal de la Dirección de Deportes, que estuvo a cargo de realizar los controles, destacaron que todo se desarrolló con normalidad, y con una buena respuesta de los vecinos en cuanto al acatamiento del protocolo establecido a tal fin.


“Solo le llamamos la atención a dos personas que caminaban sin los chicos como establecía esta flexibilización a la cuarentena, ya que pretendemos que se cumpla el cronograma, pero son casos aislados que no comprometen al saldo positivo que tuvo este primer día de las caminatas recreativas y terapéuticas”, expreso, Alejandro Borda.


En ese sentido el funcionario municipal recordó que los días lunes, miércoles y viernes son los días asignados para los niños acompañados de un adulto y que los días martes, jueves y sábados, para adolescentes y adultos; siempre de 13:00 a 16:00 horas, como así también que está totalmente prohibido trotar o correr y que el lugar recomendado es la costanera en toda su extensión.  


Además, el director de deportes explico que, en caso de no utilizar la Costanera, los vecinos solo podrán hacerlo a 500 metros de su domicilio, tal como lo ha decretado el gobierno nacional, Provincial y Municipal.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.