Apuesta al turismo interprovincial para reactivar al sector turístico después de la cuarentena



"Estamos en una situación muy difícil, pero queremos ser optimistas y pensar que una vez que se levante la cuarentena la gente va a salir rápidamente a buscar alojamiento", dijo el presidente de la Cámara de Turismo de la provincia, Leonardo Schey, en referencia a la recuperación del sector una vez superada la pandemia por Coronavirus

Al respecto, estimó que "con suerte y siendo optimistas", en el mes de septiembre "podremos estar abriendo las puertas", pero la reactivación plena recién se daría en el verano.

No obstante, Schey lamentó que la provincia cuente con una muy mala condición "debido a que nuestro producto estrella son las termas, y hoy es muy complicado pensar en reactivar ese tipo de turismo".

"Bien podría pensarse en el turismo rural, pero para poder explotarlo se deberían reacondicionar los caminos, algo que venimos pidiendo al Gobierno desde hace cinco años", lamentó.

Por último, indicó que desde la Cámara deberán "apuntar a trabajar mucho con el turismo interprovincial, y copiar lo que ha hecho Jujuy, en donde el sector turismo cuenta con un gran acompañamiento del Estado provincial": "Lamentablemente en Entre Ríos no contamos con ayudas o no llegan. No hay créditos para el sector o la burocracia para acceder es muy grande", evidenció. APF

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.