Arribalzaga: “La Justicia necesita prestigio y confianza”


El presidente del Comité provincial del radicalismo consignó que la estructura judicial de la provincia necesita ganar “prestigio y confianza” en la sociedad, tras remarcar los cuestionamientos al funcionamiento que hizo el partido a la Justicia por haberse convertido en un “conventillo cheto”

“Para la Unión Cívica Radical es preocupante que la Justicia esté en este tipo de situaciones” a las que calificó de “conventillo cheto”. “El conventillo es donde se difunde el chisme”, remarcó el presidente de la UCR en declaraciones al programa “Sexto Sentido” (FM Litoral).

“No nos puede pasar esto en esta situación y en algo tan importante como es el sistema judicial”, precisó, apuntando a “lo que ha sucedido en estos días, más lo que ocurrió en diciembre cuando el vocal (Emilio) Castrillón explicaba qué no mantenía su postulación a la presidencia del STJ porque no se quería entregar a las mafias. Eso hay que investigarlo. Eso no nos puede pasar, la Justicia tiene que tener un principio moral, debe juzgar y encontrar la verdad”, exigió.

Asimismo, también cargó contra el “tráfico de influencias” en el aparato judicial provincial.

“Y ahora hablamos de violencia de género también. Estas cosas no pueden estar sucediendo. La Justicia tiene que ser  clara, no tiene que haber dudas sobre ella. Estamos hablando del Superior Tribunal, no de cualquier cosa. A partir de esto ¿qué puede pensar la sociedad respecto del resto de los funcionarios?”, se preguntó.

“Hay que investigar, los fiscales tienen que actuar”, reclamó. “La Justicia necesita prestigio y confianza, que no se construye de un día para el otro. Hay que hacer un trabajo”, aseveró.

Por último señaló que habrá instrucción del Partido a su representación en ambas Cámaras legislativas para que actúen sobre el tema. “Tenemos un trabajo en conjunto con los legisladores. Les estamos dando todo el acompañamiento. Sé que actuarán así, esto no puede quedar en agua de borraja. Hoy la gente habla muy mal de la Justicia, pero tenemos que cambiar eso”, concluyó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.