Balance positivo en el primer día de reapertura del acceso por ruta 22


El intendente Alfredo Francolini supervisó personalmente la reapertura de la ruta 22, que desde este miércoles permite el ingreso de los vecinos del Departamento y los vehículos de la producción a la ciudad. "No hubo mayores inconvenientes ni mayores demoras. El balance es positivo al final de la primera jornada", sostuvo y recalcó la importancia de continuar "cumpliendo las medidas de prevención, la emergencia sanitaria aún no paso, y debemos ser muy conscientes de los pasos que vamos dando".

"Esta es una medida que veníamos estudiando desde el primer día, fuimos evaluando cómo está la circulación interna del virus y la situación epidemiológica en la ciudad. Dado que venimos teniendo una situación controlada pudimos realizar la apertura del acceso por ruta 22, luego de acordar con los Intendentes del Departamento y los productores una serie de disposiciones, como así también ir avanzando junto al Gobierno Provincial en una serie de excepciones y permisos, como las salidas de esparcimiento, entre otras medidas", comentó. 

"Al no tener circulación masiva del virus en la ciudad, podemos tomar estas medidas. Pero es importante que todos los concordienses seamos responsables, que cumplamos los Protocolos y las medidas de prevención, para evitar contagios", subrayó.

Además, el jefe del Gobierno Local resaltó que "tener estos estrictos controles en el acceso por la 015 y la 22, nos demanda una importante logística, de más de cien personas por día, entre el personal municipal y el personal de las fuerzas de seguridad. Participan distintas áreas del Municipio, Servicios Públicos, Tránsito, Inspección General, Saneamiento Ambiental, Seguridad Ciudadana, Salud, Desarrollo Social, y personal de otras áreas que hoy no están en actividad debido a la disposición de Aislamiento Social Preventivo, como Estacionamiento Medido, Cultura o Deportes, entre otros. Junto a la Policia de Entre Rios y las fuerzas de seguridad federales, Prefectura, Gendarmería y Policía Federal", enumeró.

"Este trabajo en conjunto es el que permite tener un panorama hasta el momento favorable en la ciudad", dijo. "Es un gran esfuerzo que se realiza y que ha dado sus frutos en estos 60 días de trabajo", consideró el Presidente Municipal. Y recalcó la importancia de que todos los vecinos sea responsables y conscientes en las medidas de bioseguridad. "Esto es una pandemia mundial. El trabajo que se viene realizando en Entre Ríos dispuesto por el Gobernador Gustavo Bordet, y el esfuerzo de miles de concordienses en este tiempo, es lo que debemos cuidar entre todos", concluyó.


(7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.