Bloquearon con taludes de tierra siete ingresos alternativos a la ciudad de Concepción del Uruguay


Autoridades de esta ciudad decidieron colocar bloqueos físicos en el camino viejo a la ciudad de Colon y en el camino a colonia Elías, ya que pese a los controles de las fuerzas de seguridad los vecinos y otros que llegaban de distintos puntos de la provincia y hasta incluso de otras provincias sorteaban los retenes.

Luego de los anuncios del Presidente de la Nación Alberto Fernández, se reforzó la idea de que controlar la circulación del virus en Buenos Aires y Capital es la clave para contener la pandemia. Ya el Gobernador Bordet había anunciado que los controles en los ingresos a la provincia se iban a reforzar, especialmente en el puente Zárate – Brazo Largo donde se comenzó a aplicar un doble control sanitario. De la misma manera, las autoridades locales afirman que, para continuar flexibilizando el aislamiento, la clave es evitar el ingreso del virus desde afuera.

Controlar la entrada, para evitar la circulación del virus es algo que siempre se sostuvo en la ciudad de Concepción del Uruguay, una de las pocas que no tuvo casos en la provincia. Si bien ya existen controles en los dos accesos principales a la ciudad, la idea fue reforzarlos, y obligar a que todo el que entre o salga de la ciudad lo haga por algunas de las dos vías: la histórica del acceso Bruno, o la del tránsito pesado en el acceso norte, la avenida Rodríguez Artusi.

Sin embargo, la entrada a la ciudad es permeable por caminos alternativos, donde se reforzaron los controles, pero donde no se pudo apostar a personal las 24 horas y por eso, la idea fue bloquear esos caminos con taludes de tierra o bloqueos similares, como se ha hecho en muchas localidades de la provincia y del país.

Los accesos permitidos

Recordemos que desde que rige el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio los accesos a la ciudad están restringidos y que solamente pueden ingresar a la ciudad las personas que tienen los permisos correspondientes a las actividades exceptuadas por el Decreto Nacional.

Desde fines de marzo, para reforzar los controles, se colocaron dos carpas en los accesos a la ciudad para mejorar los dos puestos camineros que posee la Policía Departamental.  Las personas que ingresan por allí (ya sean proveedores de comercios, actividades productivas, sanitarias u otras excepciones permitidas) deberá tener paciencia ya que en esos puestos de control, se toma la temperatura con los termómetros infrarrojos y se desinfecta el vehículo.

Por otra parte, en estos días ingresaron uruguayenses que se encontraban viviendo fuera de la ciudad. En estos casos se aplica el protocolo estricto: Se le practican los estudios correspondientes y deben hacer la cuarenta de manera “obligatoria” por 14 días en el domicilio que se brinda a las autoridades sanitarias y de seguridad, que constatarán el cumplimiento de esa cuarentena en ese domicilio.
La prensa federal 
  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.