Chajarí pedirá a la provincia que habilite el funcionamiento de hotelería y alojamiento para viajantes


El pasado jueves el Intendente Pedro Galimberti mantuvo una reunión con empresarios del sector y de la Cámara Regional de Turismo. El pedido, junto con el protocolo correspondiente, se elevará esta semana.

Dicha reunión se dio con algunos actores involucrados al servicio de alojamiento que nuclea la Cámara (Asociación hotelera, gastronómica y afines de Chajarí, Villa del Rosario y Santa Ana), a fin de elevarle al Jefe Comunal la inquietud con respecto a la situación puntual del rubro hotelero.

Según manifestó la Secretaria de la Asociación, Patricia Capovilla "en el contexto de cuarentena, el turismo nivel nacional, es una de las actividades que no está permitida. Ahora bien, con la apertura paulatina de ciertas actividades, a nuestra localidad están arribando personas que, teniendo el permiso de circulación, buscan alojarse, nos referimos puntualmente a viajantes y a personas que llegan por motivo de salud".

"Es por esto que desde hace 15 días algunos hoteleros estuvieron trabajando en un primer borrador de protocolo para la atención de éste segmento. Este borrador, junto a una carta de solicitud de “apertura del servicio de alojamiento por vía de excepción a personas que arriben a nuestra ciudad por motivos laborales o de salud”, se la elevó a la intendencia para ponerla a consideración", explicó.

A lo que agregó "sabemos que éste virus llegó para quedarse y que las medidas preventivas van a ser un factor que distinga a los servicios. El mismo borrador de protocolo que se presentó a la municipalidad, se lo hizo ver con el Licenciado en Higiene y Seguridad Fernando Díaz Rodríguez. El licenciado ya está trabajando en protocolos para diferentes empresas e instituciones en Córdoba y fue quien volvió a trabajar en ese borrador para hacer las sugerencias del caso. El licenciado corrigió el protocolo y esa corrección se la volvió a poner a disposición de la Municipalidad".

En la tarde de este lunes 18, se volvieron a reunir actores del sector, en este caso, con Gustavo Pizzio Secretario de Modernización y Gestión del Gobierno de la ciudad. "En esta oportunidad se acordó que el último protocolo estaba casi listo para ser elevado a provincia y que junto a la solicitud de apertura por vía de excepción también se elevará una propuesta de apertura por fases", comentó la integrante de la Asociación.

Por otro lado, también se planteó la inquietud de cuándo podrá ser la apertura del Parque Termal. "Con respecto a esto hay que tener en cuenta que, primero: la autorización tiene que venir desde Nación. Segundo: en primera instancia se deben hacer investigaciones con respecto a que si el virus se transmite o no en el agua (hasta el momento solo España está realizando dichas investigaciones) y por último lograr un protocolo de seguridad exclusivos para parques. Lo cual es sumamente complejo" comentó.

"No obstante esto, se acordó en que desde el sector se trabajará de manera coordinada con el área de turismo municipal para la recolección de información y la creación de redes entre los diferentes complejos a fin de estar al tanto de todas las alternativas posibles", finalizó.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.