Chajari: Se entregó una nueva vivienda del plan municipal construir futuro


La misma pertenece a Gabriela Fuchineco y Máximo Marsilli y se encuentra ubicada en barrio Estación de nuestra ciudad, lugar donde, en la mañana de este viernes, con la presencia del Intendente Pedro Galimberti y de la Secretaria de Hacienda, María Elisa Moix, se concretó la firma del acta correspondiente y la entrega de llaves.

Dicha casa es la número 10 que se entregó de esta segunda etapa del plan. Asimismo, la misma se ubica en calle Intendente Pocho Cano Nº 365. En este sentido, cabe agregar que, actualmente hay otras 11 casas que están en proceso de construcción, con diferentes estados de avance, y otras 6 en etapa de documentación.

Gabriela Fuchineco y Máximo Marsilli, tienen 3 hijos de 12, 6 y 1 año. En medio de una gran emoción, como implica recibir las llaves de la casa propia, Gabriela Fuchineco, dijo, “nosotros teníamos el terreno y la idea era, en algún futuro, poder hacer una casita. Cuando escuchamos en la radio este programa, lo pensamos una y mil veces, hasta que fuimos a la Municipalidad. Luego, un día, me llamaron para decirme que había salido sorteada, solo faltaba un papel que lo entregamos a la brevedad”. Del mismo modo, la beneficiara contó que su casa tiene dos habitaciones, un baño, una cocina-comedor y el lavadero. A la misma la comenzaron a construir a fines del año pasado y la concluyeron recientemente.

Finalmente, cabe agregar que dado el aislamiento social, preventivo y obligatorio que estamos atravesando, no se realizó acto oficial, sólo se concretó la entrega tomando las medidas de prevención necesarias.

¿Qué es Construir Futuro?

Se trata de un plan impulsado por el Gobierno de Chajarí que busca ofrecer una solución habitacional a quienes ya cuentan con terrenos propios. Cabe recordar que en la primera parte del plan fueron 37 los beneficiarios a quienes el Municipio local les construyó su vivienda. Los mismos fueron elegidos por sorteo público el 14 de febrero del 2017. Dicho sorteo se efectuó entre los 76 inscriptos que contaban con la documentación requerida.

Una vez elegidos los beneficiarios, se procedió a firmar los convenios correspondientes entre los vecinos y la Municipalidad y se comenzaron a llevar a cabo los respectivos sorteos para establecer el orden de las construcciones. Las viviendas se terminaron de entregar el 12 de diciembre del 2018.

Por otra parte, hay que mencionar que los 46 restantes inscriptos al Plan (38 que contaban con los papeles en regla y 8 que debían regularizar su situación), tuvieron la oportunidad de reinscribirse para acceder a su vivienda en una segunda etapa del mismo. Hasta el 30 de octubre del 2018 tenían tiempo para aceptar la inclusión en el nuevo círculo cerrado de construcción de viviendas, quedando anotadas un total de 32 familias.

La firma de convenios, por su parte, se realizó el 14 de noviembre de 2018. En esa ocasión, rubricaron sus convenios los 32 vecinos que no salieron beneficiados en el del año 2017 y que ahora se reinscribieron para ser parte de este segundo círculo solidario. De este total, hay un porcentaje de vecinos que han presentado su renuncia al plan.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.