Comerciantes exigen la apertura de “Las Palmeritas”


Un grupo de personas marcho este mediodía hasta las puertas de la municipalidad de Concordia para dialogar con el intendente Francolini. Afirman que están en las mismas condiciones que otros comercios para trabajar.

Propietarios de los puestos del centro comercial “La Palmerita”, marcharon este mediodía hasta las puertas de la municipalidad de Concordia para dialogar con el intendente Alfredo Francolini. La misma no se pudo concretar porque, según les informaron, el jefe comunal estaba en una reunión con el gobernador Gustavo Bordet.

“Acordamos que cuando regrese el intendente nos atienda, para explicarle nuestra situación y que él nos diga que tenemos que hacer, porque nos dicen que no podemos abrir por el DNU 4 y no nos dan más detalles, cuando escúchanos que la nación habilitaba a la gobernación y los municipios a que actúen en cada ciudad, como hicieron en otras provincias donde habilitaron a todos los negocios”, expreso a 7Paginas, uno de los manifestantes, quien tras esto comento que ya habían presentado un protocolo para ser habilitados.  

Luego otra de las personas se preguntó con qué criterio se abrieron otros centros comerciales, como el de Bernardo de Irigoyen, “nosotros llevamos 60 días sin llevar un peso a nuestras familias, porque incluso no hemos recibido ningún tipo de ayuda-agregando- en el centro nadie respeta los cuidados sanitarios o como pasa en el Carrefour donde nadie controla el ingreso, y sin embargo a nosotros no nos dejan trabajar, cuando es mucho menos la gente que concurre a nuestros locales”, se quejó.

También mencionaron que entre treinta y cuarenta locales han quebrado, “nuestra situación es insostenible, por eso que vamos a regresar las veces que sea necesario para que el intendente nos escuche”, adelanto un comerciante del centro comercial de la ruta 4.     




No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.