“Como se explica que abrieron los bares y restoranes”, la pregunta desde los gimnasios y natatorios


Tras conocerse la noticia de que el gobierno provincial habilito el funcionamiento de los bares y restoranes, rápidamente se hizo sentir el descontento de todos los que trabajan en los gimnasios, natatorios, clubes y canchas de futbol cinco, en una nota enviada a 7Pagunas, en la que expresan su malestar porque no han sido tenidos en cuenta en esta parte de la flexibilización de la cuarentena por el COVID-19.

La nota que fue dirigida al Gobernador Gustavo Bordet y al Intendente Alfredo Francolini, textualmente dice:

Nos dirigimos a ustedes con el más debido respeto manifestando la urgencia de las aperturas de todas las actividades deportivas privadas o clubes.

Teniendo en cuenta que la provincia de Entre Ríos el día 27 de mayo en el decreto N°736/20 ha habilitado la reapertura de restaurantes, hoteles, trasporte público y nosotros los natatorios, gimnasios, centro de pilates, escuelas de fútbol, escuelas de danzas y todos los deportes que estábamos en el mismo decreto N° 297/2020  NO nos han habilitado.

¿Como se explica?

Primero el discurso era; es un decreto nacional, que no se puede revocar,  siendo este motivo mal informado, porque el Presidente de la Nación lo expresó en la segunda conferencia de prensa, dejando bien claro que "Sólo los Gobernadores de cada provincia podían solicitar dichas flexibilizaciones, teniendo en cuenta 5 puntos"

Concordia siempre reunió los 5 puntos.

Por otro lado han abierto provincias como es el caso de Corrientes que ya funcionan clubes con sus  piscinas, cancha de tenis, gimnasios y otros deportes, lo mismo en otras (San Juan, Mendoza, San Luis, Jujuy, Río Negro, Misiones, La Pampa, Bahía Blanca, Chubut) están habilitando estás actividades deportivas, y también localidades aledañas como Federación que ya tiene la apertura de los gimnasios, y Chajarí va por el mismo camino.

Como se explica esto.

Después de reunirnos con autoridades municipales hemos confeccionado un protocolo, el cual fue  entregado día 10 de la cuarentena, el mismo es sumamente estricto y detallado sobre nuestras actividades haciendo incapie en el cuidado de nuestros alumnos (lo dejamos adjunto para toda la sociedad y autoridades) aún no hemos tenido respuesta.

Como explican las autoridades que Concordia actualmente NO tiene caso de Covid 19 y ciudades que han tenido infectados e incluso muertes han tenido apertura en sus centros deportivos y nosotros N0 podemos abrir de la misma manera.

Como se entiende que Federación NO tiene hospital, y en caso que tengan personas infectadas los tendrían que traer a  Concordia para asistirlos estando a 60 km, ellos sí habilitaron sus  gimnasios, nosotros NO.

Como explican las autoridades que Concordia según el INDEC es una de las ciudades mas pobres de la Argentina

teniendo una tasa de desocupación arriba del 51% , el 40% de la población en negro, donde de cada 10 personas, 9 están endeudadas, y a pesar de todo lo detallado, NO nos dejan trabajar.

Es hora que se termine esta negación a nuestro digno salario , ya que nos consideramos agentes de salud,  nuestros alumnos y ciudadanía en general están necesitadas de estas actividades para  lograr en ellos un equilibrio psicofísico emocional. Esperamos que esta nota pueda lograr que ustedes gobernantes, entiendan un poco la importancia que tiene la apertura de nuestros centros deportivos, no solo para con nosotros, sino para los beneficios de todos los habitantes de nuestra querida ciudad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.