Como serán las salidas de esparcimiento en Concordia


El gobernador de la provincia autorizó las salidas recreacionales en el territorio provincial y el Intendente de la ciudad de Concordia se adhirió mediante el decreto 561 que regula como se deberá utilizar esta flexibilización a la cuarentena del COVID-19.

El decreto municipal Nº 561, firmado esta tarde por el intendente Alfredo Francolini, y al cual tuvo 7Paginas, indica que las salidas de esparcimiento se podrán realizar entre las 09:00 horas y 18:00 horas, ocupándose una sola hora por día y sin alejarse más de 500 metros de los domicilios.

Además, señala que deberán guardar un distanciamiento físico entre peatones no menor de dos metros, salvo en el caso de niños y niñas de hasta 12) años de edad, quienes deberán realizar la salida en compañía de una persona mayor conviviente, o personas con dificultad motriz o similar que le impida desplazarse sin la compañía de un asistente.

También recalcan que es obligatorio el uso de cubre boca, nariz y mentón o barbijo sanitario y que queda prohibido el uso de juegos infantiles y/o aparatos dispuestos en espacios públicos para hacer actividad física.

En tanto quedan excluidas de estas salidas de esparcimiento los adultos mayores que se encuentren en residencias geriátricas o gerontológicas.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.