Concordia: Coordinan los operativos de control e inspección


El secretario de Coordinación de Gestión de la Municipalidad, Fernando Barboza, encabezó una reunión de trabajo con los Jueces de Faltas y los responsables de Inspección General, Saneamiento Ambiental y Bromatología del municipio, en la que se organizó y coordinó el trabajo de controles y supervisión que el gobierno local lleva adelante.

"Las áreas de inspección del Municipio son las encargadas de controlar el cumplimiento de las normas en los distintos comercios, locales y transportes de la ciudad, tarea que se realiza habitualmente a los fines de prevenir y cuidar la salud de toda la población", señaló el titular de la cartera de Gobierno de la Municipalidad, Fernando Barboza. "Tras los controles y la verificación, es el Juzgado de Faltas el organismo responsable de evaluar las actas y determinar la aplicación de las sanciones que correspondan según cada caso", puntualizó.

"En este contexto especial que estamos atravesando ante la pandemia mundial de coronavirus, los operativos de control se han intensificado, para garantizar que se cumplan los Protocolos y las medidas de prevención dispuestas por las autoridades sanitarias", agregó Barboza y resaltó que "la firme decisión del intendente Francolini es cuidar la salud pública de todos los concordienses, por eso se están realizando adermás operativos de control en la vía pública, acompañando a la Policía de Entre Ríos y a las fuerzas de seguridad federales, en el trabajo que realizan".

En la reunión de trabajo se analizó las actuaciones realizadas y se coordinó el trabajo entre las distintas áreas, resaltando que "es el Juzgado de Faltas el organismo encargado de evaluar las actas realizadas y aplicar las sanciones que correspondan. El Juzgado tiene como función el juzgamiento de las faltas, infracciones o contravenciones que se cometan en el Municipio de Concordia y que resulten de violaciones a leyes, ordenanzas, decretos, reglamentos, resoluciones o cualquier otra disposición cuya aplicación corresponda a la Municipalidad", expresaron los Jueces de Faltas Sebastián Bahler y Valeria Armanazqui.

"Las multas que se imponen se encuentran tipificadas en el Código de Faltas, Ordenanza Nº 19.955, y cada infracción tiene una escala prevista de mínimos y máximos por lo que los valores de las multas se ajustan a lo estipulado en las normas y aumentan de acuerdo a la gravedad de la infracción", precisaron. "El Código es riguroso en aquellas faltas contra la sanidad e higiene. Cuando los inspectores constaten que la mercadería que se encuentra en el comercio o que es transportada, no cumple con las condiciones bromatológicas exigibles, deberán labrar el Acta correspondiente y procederán al decomiso de la mercadería a los fines de evitar que la misma llegue en malas condiciones al consumidor", explicaron sobre el procedimiento.

Luego, es el Juez quien analiza cada situación particular y resuelve la confirmación del decomiso o la devolución de la mercadería, si corresponde, de acuerdo a lo estipulado en el art. 103 y 104 de la Ordenanza Nº 19955.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.