Concordia: Impidieron la usurpación de terrenos


Ante el aviso de vecinos sobre el intento de usurpación de terrenos públicos, la Municipalidad de Concordia y la Policía de Entre Ríos intercedieron impidiendo que se cometa el delito, y se procedió a la inutilización del terreno que se encuentra bajo cota 14 y que está destinado a su parquización para evitar en un futuro nuevos inconvenientes si se produce una crecida del río Uruguay.

En inmediaciones de calles Fragata Sarmiento y Batalla de Tucumán, hubo un intento de usurpación de dos terrenos que se encuentran bajo la cota 14, donde con anterioridad el Municipio procedió a la erradicación de las personas que allí vivían para que no sufran más los embates de la inundación. Ante la denuncia recibida por vecinos, el Instituto de la Vivienda y Tierras Autárquico Municipal (InVyTAM) junto a la Secretaría de Desarrollo Humano, procedió a realizar la denuncia en la Comisaría Décima y en la Justicia, para evitar que los mismos sean intrusados.


Los terrenos se encontraban marcados con troncos, alambres y madera, con la clara intención de ser usurpados. Con la colaboración de la Policía de Entre Ríos se procedió a realizar los trabajos para evitar que se cometa el ilícito, y luego se realizó el desmantelamiento de los terrenos con máquina retro excavadora y a la inutilización del terreno, que se encuentra en zona inundable, y cuyo destino es su parquización. A su vez se realizaron trabajos de mantenimiento en calle Batalla de Tucumán, entre Prefectura Naval y Diputado Mantilla, y zonas aledañas, a los efectos de que el móvil policial pueda realizar mejores tareas de prevención y control en el barrio.

Desde el Municipio se dispuso reforzar los operativos de control para evitar la usurpación de terrenos, trabajando en conjunto con la Policía y la Justicia, para identificar y sancionar a los responsables de estas infracciones.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.