Concordia, profesores y también son cocineros


Hoy no hubo para locro, pero pudieron dar de comer a muchos chicos humildes

Son Docentes y cocinaron más de 250 raciones a pibes de barrios humildes.

La escuela Che Guevara está ubicada en una de las zonas más pobres de Concordia, En el Barrio Los pájaros que es zona Noroeste.

Muy cerca están los barrios Agua Patito, Villa Cresto, San Jorge, 90 Viviendas, Fatima, Capricornio y Nueva Esperanza solo por citar algunos.

La Escuela no cuenta con comedor pero la voluntad de más de 60 profesores decidieron cocinar todos los viernes.

Al respecto la docente Karina Seivane comento a Info Litoral, que la idea surge al ver las necesidades que pasan sus estudiantes, se organizaron en un grupo de WhatsApp y por semana cada uno aporta diferentes comestibles o carnes. Hay docentes que no pueden participar ya que por su edad no salen de sus hogares. Pero los que pueden se van rotando comento la profesora.

También destacó que es pura voluntad propia de los docentes arrancar con la cocina los días viernes y los hacen en la casa de una vecina que presta su patio y con leña y fuego se hacen los guisos, no contamos con otro lugar para cocinar pero la voluntad de esta vecina que vive a una cuadra de la escuela permite que podamos traer todo lo donado por los docentes y lo que se junta de la "vaquita" sumamos y hacemos guisos que es lo más económico y aporta buen alimento.

También dijo que no solo los alumnos de la escuela comen de lo que se llevan sino que es compartido por el grupo familiar, hay tres escuelas en la zona y cuando están cerradas no hay comedor dijo.

700 alumnos concurren de diferentes barrios a la escuela Che Guevara y la gran parte de ellos no tienen recursos.

En estas jornadas de guisos se donan y entregan ropas y barbijos.

Karina está docente que habló en representación de todo el grupo dijo que les gustaría que la Escuela tenga un lugar para cocinar.

No solo es dar clases sino que también es tener empatía con los alumnos que pasan hambre y con padres sin trabajos.

El hombre y el frío de estos días hace que se redoblen los esfuerzos por llenar las dos ollas que entre las llamas preparan un plato caliente para pibes golpeados por el olvido y marginados por vida.

Quienes quieran ayudar a estos docentes con donaciones lo pueden hacer a este número
 📲345 410-5519

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.