Concordia: vuelven a funcionar hoteles y restaurantes
En las primeras horas de esta tarde, junto a representantes
del sector hotelero, gastronómico, turístico y comercial; el intendente Alfredo
Francolini refrendó los decretos que regularán la rehabilitación de diferentes
actividades, principalmente en el rubro hotelero y gastronómico. En la oportunidad, también comenzaron a
difundirse los decretos referidos a las actividades deportivas.
En la reunión de trabajo, presidida por el Presidente
Municipal junto al titular del Concejo Deliberante Daniel Cedro y los
secretarios de Coordinación de Gestión Fernando Barboza y de Desarrollo
Económico y Turismo Aldo Álvarez, se analizó la situación epidemiológica en la
ciudad y la región, y se destacó la importancia de cumplir con los Protocolos y
las medidas de prevención que se acordaron ante la pandemia mundial de coronavirus.
DESTACAN TRABAJO ARTICULADO PÚBLICO – PRIVADO
“Es un paso muy importante para nosotros”, destacó Leandro
Lapiduz, titular de AHGC, y valoró “el trabajo en conjunto entre el sector
público y el privado, en la elaboración de los Protocolos, que hoy fue avalado
con la firma nuestra en el decreto”.
“Desde el día uno llevamos un trabajo en conjunto, el sector
hotelero gastronómico en Concordia es muy importante, y esto es un primer paso,
pequeño pero muy importante. Esperamos que la situación epidemiológica continúe
mejorando y podamos ir dando otros pasos que beneficien a todo el sector”,
sostuvo Lapiduz.
“Venimos trabajando mucho, desde Actitur y desde la Cámara
Entrerriana de Turismo, junto al Gobernador y el Intendente, para que la
reapertura del sector se pueda ir dando cuidando la salud”, dijo por su parte
la representante de esa institución, Silvia Francolini. “Es una buena noticia,
que da respuesta a algunos de los planteos y preocupaciones del sector, la
situación sigue siendo crítica porque no se reactiva la actividad en su
conjunto, pero permite ir avanzando”, señaló.
También participaron de la reunión los representantes de
UTHGRA, María Sampietro y Ariel Fink. “Si se cumplen con todas las normas,
vamos a ir volviendo en forma progresiva a nuestro lugar de trabajo. Nosotros
vamos a velar porque cada lugar cumpla con el cuidado de la salud de cada
trabajador, en esta emergencia el cuidado es en conjunto entre el sindicato,
los trabajadores, el Municipio y los empresarios”, indicó Sampietro.
“De manera ordenada y en un trabajo en conjunto del
intendente Alfredo Francolini con todo el sector hotelero y gastronómico de la
ciudad, luego de que la provincia lo determinó, hoy podemos llevar adelante
estos Protocolos y comenzar a reactivar la industria del turismo que es muy
importante para la actividad económica de la ciudad”, expresó el titular de la
cartera de Turismo del municipio, Aldo Álvarez.
“Este es un proceso que comienza y que es ganado en su
conjunto por toda la sociedad de Concordia y la provincia, y es importante que
cuidemos esto que hemos logrado”, enfatizó el funcionario.
PRINCIPALES MEDIDAS DE LOS PROTOCOLOS DE PREVENCIÓN
El decreto 618/20 en su artículo 1° autoriza “a los
comercios afectados a la actividad hotelera al desarrollo de la actividad
únicamente para el alojamiento de personas exceptuadas del aislamiento “social,
preventivo y obligatorio” o que deban acompañar a familiares o personas
allegadas por razones de salud”.
Mientras que en al artículo 2° autoriza “a los comercios
afectados a la actividad gastronómica al desarrollo de la actividad dentro de
la franja horaria que va desde las 7 horas a las 24 horas”.
En ambos casos se indica que el funcionamiento debe darse en
estricto cumplimiento de los Protocolos para cada actividad, que figuran como
anexo a la norma municipal. Entre otros aspectos, cabe señalar que los hoteles
funcionarán sólo para viajantes de comercio o personas que deban viajar a la
ciudad por cuestiones de salud de familiares, no habilitándose el alojamiento
turístico.
En cuanto a los restaurantes, los mismos deben funcionar al
50% de su capacidad, para poder garantizar el distanciamiento social, además de
cumplir
Los extensos Protocolos que se definieron, contemplan
recomendaciones tanto para los clientes como para el personal, la parte
administrativa, la limpieza y desinfección, normas para la actuación ante casos
sospechosos de COVID-19, entre muchos otros aspectos.
En todos los casos, cabe señalarse que no se encuentran
habilitados los eventos o shows en vivo de ningún tipo.
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