Corina Rollano dijo que el caso Spagnoletti es el fiel reflejo de las políticas de Cambiemos


Corina Rollano marcó la cancha, salió a opinar con fuerte crítica hacia quien fuera dirigente del macrismo y quien ocupara la silla de la vice presidencia que ella preside hoy. Marcó diferencias al señalar que esto que se descubrió "es la política de Cambiemos", contrastando "con el peronismo que se sensibiliza con el dolor de la gente".

En declaraciones radiales se posicionó ante lo que llamó "esclavitud"; "Es una situación de mucha angustia, de tristeza, de indignación, al ver que pasan situaciones semejantes, que pueden estar ocurriendo en este momento en la zona rural de Federación, esto genera mucha bronca, sorpresa, creo que la ciudad se sintió convulsionada, nos cuesta creer que pasen este tipo de cosa acá, en nuestra zona, que nos angustian como personas, como ciudadanos, y como actores políticos mucho más. Esto tomó gran relevancia provincial y nacional, nos están llamando desde todos lados, nos piden una mirada desde el estado municipal ante un hecho tan aberrante, tan doloroso, ya que tener personas sin comer tres días, en estado de esclavitud es un delito de lesa humanidad, creo le cabe esa definición".

Fue ella quien buscó los micrófonos, "En un momento así, deseo transmitirle a los federaenses que desde nuestra asunción el 10 de diciembre comenzamos a accionar mecanismos con distintas entidades, asociaciones, agrupaciones de derechos humanos de la provincia y la nación, y hemos conversando con nuestro secretario de derechos humanos de la nación, Horacio Pietravallo, un compañero de Gualeguaychú que nos está ayudando en armar acciones en un tema que Federación estaba ausente. Al enterarse nos estaba llamando, queriendo saber qué pasó, cómo alguien con un cargo nacional puede estar involucrado en un tema así. Políticamente yo me paro en este lugar, hablamos de los modelos, de las ideologías, queriendo saber quiénes somos cada uno, y no me puedo callar ante una situación así.  Nos reuníamos con el Intendente, con el secretario, y nos planteamos que nosotros tenemos que decirles a la población que esto golpea primero a la clase política, hay muchos formadores  de opinión, periodistas que atacan a los políticos, a los funcionarios, acusándonos de cobrar sueldos siderales,  que no hacemos nada, que no nos importa la gente, que no nos importa la pandemia, cuando vemos que nuestros funcionarios, nuestros directores, están trabajando todo el día".

Seguidamente agregó; "Justamente estuvimos en una reunión con el área de Desarrollo Social quienes nos contaron lo que están haciendo cada uno, el trabajo intenso en este tiempo de mayor exigencia. Cuando nuestro presidente nos pone a todos, nos interpela y nos dice, vamos a poner lo mejor de nosotros, vamos a dar todo lo que tenemos, eso impacta ya que en estos tiempos de antipolítica, donde se cree que todos los políticos son iguales, de que todos son corruptos, todos son chorros, necesitamos que se nos escuche que no somos todos iguales, que aquí hay gente que estamos dispuestos a dar lo mejor de nosotros, a aportar lo mejor que cada uno tiene, que somos peronistas y nos sensibiliza el dolor de los otros.
La verdad, estoy dolorida, consternada, hablamos con Silvio Pucheta, quien participó del operativo, nos describió lo que pasó, yo nunca vi algo así, nos decía, dijo que él participó de muchos operativos, de ir por gente que estaba en negro, , pero no esto que es muy terrible, ver a esos chicos que vienen de lugares muy pobres buscando un futuro y les pasa esto, es frustrante, aprovecharse de esa vulnerabilidad, apropiarse de ese sueño, es aberrante".

EL SILENCIOS DE CAMBIEMOS

La vice intendenta destinó un párrafo para la actual oposición en Federación, "No hemos escuchado a ninguno de los dirigentes de Cambiemos de nuestra ciudad, ellos representan éste modelo, se hacen llamar radicales, Pro, pero ellos pertenecen a este modelo, al de Cambiemos, han caminado por Macri, por Bullrich, por todos estos personajes nefastos de la política. Para eso está la vereda de enfrente, para diferenciarse, hay que marcar la diferencia. Nos han llamado para que tomemos posicionamiento y aquí estoy, para repudiar estos comportamientos, más allá del accionar de la justicia que tendrá su rol, y que respetamos en un estado de derecho, donde quien haya esclavizado gente tiene derecho a ser juzgado y a su defensa.

El Federaense

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.