Coronavirus: Municipalidad y UOCRA articulan prevención en las construcciones


En el marco de las acciones de prevención ante la pandemia de coronavirus que lleva adelante el Gobierno Local, el intendente Alfredo Francolini se reunió con el dirigente de UOCRA, Walter Doronzoro, con quien avanzó en la coordinación de los Protocolos y las medidas de prevención y control para el sector de la construcción.

El Presidente Municipal junto al secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza, recibió al Secretario General de UOCRA, Walter Doronzoro, quien hizo entrega del Protocolo de Medidas de Prevención que elaboró la entidad gremial junto a la Cámara Argentina de la Construcción.

El Protocolo establece una serie de pautas y medidas, desde aspectos vinculados a la divulgación de información y la capacitación, como también a cuestiones relacionadas directamente a las medidas de bioseguridad y normativas de trabajo. Tras ser revisado y evaluado por las autoridades sanitarias locales del Comité de Emergencia, y habiéndose realizado algunas correcciones a la propuesta original, el Protocolo fue publicado en un Decreto Municipal que regula el funcionamiento de la actividad en la ciudad.

De esta manera se avanza en que cada actividad que es exceptuada pudiendo volver a funcionar, lo haga bajo medidas de prevención para beneficios de todos. "Es fundamental que la reactivación gradual de distintas actividades reafirme la importancia de seguir cuidándonos entre todos. Esta es, sin dudas, la prioridad definida por UOCRA que desde nuestra gestión destacamos y apoyamos", subrayó el intendente Francolini.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.