COVID-19: Afirman que la situación en Federación es desesperante y que algunos empresarios se “Borraron”


El representante gremial de los trabajadores gastronómicos y hoteleros anticipo que numerosos vecinos se quedaron sin trabajo porque varios empresarios del turismo cerraron sus puertas y que el resto acordó que le rebajaran un 25% de sus sueldos para evitar ser despedidos. Además, Alan Schönborn dijo que el estado provincial y municipal miro para el costado “porque todo este tiempo recaudaron buena plata y ahora que ocurre esto del Coronavirus se olvidan de nuestros compañeros”, disparo al tiempo de alertar que también peligra el paquete de servicios que brindan a sus afiliados; incluida la atención médica.

En el día del trabajador Alan Schönborn le confió a 7Paginas, que “en lo personal, por momentos dan ganas de llorar por lo que están pasando algunos compañeros que no tienen un peso para llevar a sus hogares”, dijo.

Y acoto que permanentemente están reunidos con el Secretario General de UTHGRA en la costa del rio Uruguay Julio Roh, “sobretodo analizando la situación de Federación, donde el turismo representa el 65% de la actividad económica de esta ciudad-añadiendo- que el sector más crítico es el hotelero, ya que los restoranes han pasado a la modalidad del Delivery, así que la situación es muy compleja porque algunos hoteles están cerrando, debido a que no pueden costear los gastos de mantenimientos y en otros casos empresarios que se borraron haciendo renunciar a sus empleados, por eso que nuestras acciones son netamente de ayuda y contención social”, señalo.

Seguidamente, el representante de UTHGRA en esta ciudad comento que aquí también se ha adherido al acuerdo que hizo este gremio para lograr estabilidad laboral durante la vigencia de la cuarentena a cambio de una quita del 25% de sus sueldos.


Por otro lado, Schonborn menciono que también está la situación de aquellos trabajadores “que renunciaron porque están esos picaros empresarios que se borraron, sabiendo de ante mano que este rubro será la última actividad que se reinicie”, denuncio.

Además, el gremialista agrego que también se suma a todo esto “el peligro de que no podamos seguir brindando los numerosos servicios que le dábamos a nuestros afiliados, porque al no contar con los aportes de los empresarios “no ingresan fondos para que la obra Social pueda sostener el sistema de salud que brindamos a unas 1.800 personas”, previno.

Más adelante, también se refirió a los créditos que proponen para los empresarios de este sector, al afirmar que “en su mayoría no pueden acceder por los numerosos trámites burocráticos que les exigen, pero también están aquellos empresarios que con cierta responsabilidad reconocen que todo este tiempo les fue muy bien y que es hora de sacar sus ahorros, por eso que nosotros apelamos a la parte humana y buena voluntad de ellos para salir todos adelante, porque fundamente los trabajadores fueron el pilar fundamental en épocas de bonanza” sostuvo.

Y siguió diciendo, que “en la misma situación está el estado provincial y municipal, y por eso les estamos pidiendo contención, porque la realidad de muchos compañeros es que hoy en día no llegan para comer y por eso que a esta situación ya la he planteado en el comité de crisis y al municipio de Federación. No puede ser que tengamos trabajadores viviendo momentos miserables cuando hay políticos que ganan arriba de 150 mil pesos y que cobran por el pago de nuestros impuestos y esa es la bronca que tienen nuestros compañeros”, cuestiono.

   
(7Paginas)  


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.