COVID-19: Como sería la reactivación comercial en Federación


Tras conocerse el decreto del gobernador Bordet, que habilita a los municipios para que instrumenten en sus ciudades una salida gradual a la cuarentena, la gestión de Ricardo Bravo estudia las medidas a implementar.

Una fuente fidedigna confió a 7Paginas, que la idea central está orientada a la reapertura del comercio y de los oficios; fomentando el autocontrol de los mismos vecinos y el poder de policía que ejercerá el municipio para que se cumplan con las medidas sanitarias   

En ese sentido y orientados por las recomendaciones de los profesionales de la salud, el comercio en general y otras actividades de oficios como peluquerías abrirían sus puertas, pero siempre y cuando se respeten los protocolos definidos para tal fin. Se estaría trabajando en cómo se desarrollarían los controles para que se cumplan con ciertas obligaciones de los comerciantes.

Claro está que esta reapertura traerá aparejado el mayor ingreso a la ciudad de proveedores y personas ingresando y saliendo de esta ciudad, por eso que se reforzaría la labor del retén ubicado en la ruta provincial Nº 44, con controles estrictos.

En cuanto a los restaurantes, rotiserías, pizzerías, heladerías y otros comercios de comidas preparadas seguirían con sus puertas cerradas y continuarían trabajando con la modalidad de entrega a domicilio o de servicios delivery. 

Esparcimiento

En sintonía con lo dispuesto este lunes por el gobernador Gustavo Bordet, quien ratificó que se postergará la decisión sobre las salidas de esparcimiento hasta el 10 de mayo, el municipio de Federación adoptaría la misma posición, pero valiéndose de que igual podrían solicitarlo, el comité de emergencia que preside el intendente Ricardo Bravo, habría solicitado las salidas terapéuticas para niños de entre 6 y 12 años y también incluidas aquellas personas que padecen enfermedades crónicas y mentales.

Dicha actividad; de autorizarlo el COES, se permitiría en la franja horaria de 13 a 16 horas.  

  



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.