COVID-19: se activó el protocolo por tres casos sospechosos en Federación


Se trata de tres pacientes con síntomas compactible de Coronavirus que se venían estudiando y en las últimas horas se determinó que por precaución se envíen los hisopados para ser estudiados a la ciudad de Paraná. Una de las personas está internada en el hospital San José.  

Al respecto, el coordinador del NODO Epidemiológico, de la ciudad de Federación Mario Cornú, dijo a 7Paginas que se trata de tres casos que fueron detectados días anteriores, “fuimos esperando las evoluciones y hoy se notificó a las autoridades de salud de la provincia quienes decidieron que tomemos y enviemos los hisopados de estas tres personas”, señalo.   

Luego, Cornu confirmo que los tres casos sospechosos tienen síntomas compactibles al COVID-19, y que los criterios que se toman para realizar los análisis son varios, “estamos hablando de seis criterios o sea que esto abarca a muchas personas, entonces la posibilidad de que se vallan tomando hisopados cada vez es mayor”, explico.

Aislamiento

Seguidamente, el bioquímico comento que uno de los casos, por sus condiciones requería internación “y los otros dos pacientes pudieron asegurar que su aislamiento domiciliario será correcto-añadiendo- ninguna de estas personas no tienen nexos de viajes, asi que por un lado algo de tranquilidad y por otro lado prevención porque quiere decir que no necesitas haber viajado a ningún lugar para hoy estar dentro de algunos de los criterios para ser sospechoso; ya que esa es la condición que tiene el virus en nuestro país”, grafico.  

Invierno

“Contamos con una infraestructura adecuada, pero teniendo en cuenta lo que pasa en Buenos Aires, uno nunca sabe cuándo se va a complicar la cantidad de casos, así que el techo de esto es imprevisible, además cualquier persona con síntomas puede ser sospechoso y sobre todo hoy con estos primeros fríos de invierno donde van a aparecer muchos síntomas respiratorios tendremos una tarea muy compleja para diferenciar la situación en cada paciente y por eso le pedimos a la población eviten tomar contacto con otras personas y enfermarse de las gripes comunes”, recomendó.

Preocupación

Finalmente, Mario Cornu no ocultó su preocupación por la cantidad en la vía publica y en espacios de recreación, “porque los permisos se otorgan, pero necesitamos que los vecinos sigan con la guardia alta”, concluyo.    

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.