Departamento Federación: Más de 1200 familias accedieron a semillas


Durante los meses de abril y mayo se realizó la entrega de colecciones de semillas del programa Prohuerta y de pollitas ponedoras.

En una  primera etapa  se entregaron 9 bolsones de semillas en total a los Municipios del Departamento Federación: San Jaime, Los Conquistadores, Villa del Rosario, Santa Ana, Federación y Chajarí, llegando a 1215 familias.

Los mismos fueron fraccionados por personal municipal y entregados a las familias. En todos los casos, respetando las normas de bioseguridad, uso de barbijos, distanciamiento, no aglomeración de personas en ambientes cerrados.

Trabajo con promotores barriales e institucionales:

Por otra parte, se está realizando la entrega de colecciones de semillas Prohuerta a 16 promotores barriales e institucionales voluntarios quiénes realizan la tarea de entregar la semilla además de hacer un seguimiento de las huertas. Entre ellos, agentes sanitarios, ONG, comisiones barriales, Cáritas, centros de jubilados, dirección departamental de escuelas, Secretaría de la Niñez y Adolescencia, huertas comunitarias municipales y Juntas de Gobierno. Hasta el momento se entregaron a los mencionados promotores 325 colecciones completas, estando aun  trabajando en su entrega a las familias.

Ponedoras Prohuerta en Federación

El 13 de mayo se realizó la entrega de pollitas ponedoras negra y colorada INTA a familias de la ciudad de Federación y zonas rurales aledañas. La misma estuvo a cargo en su mayor parte  por el  área producción de la Municipalidad de Federación, la que luego de realizar un exhaustivo relevamiento definió las familias en condiciones de recibir y criar las pollitas ponedoras. La escuela Agrotécnica Nº 150 EL Limonar de Federación recibió un lote de pollitos.

Se destaca la predisposición y colaboración por parte de todos los municipios del departamento Federación, promotores voluntarios e instituciones,  para poder hacer llegar a las familias los insumos del programa ProHuerta  de la manera más rápida y segura posible, en un gran trabajo de coordinación entre las Estaciones Experimentales del INTA Concordia, Concepción del Uruguay la Agencia del INTA Chajari.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.