Desde el municipio de San Benito, se dijo que el paciente con COVID-19 no tuvo circulación en la ciudad


Luego de que se confirmara que el nuevo caso de Coronavirus se había registrado en la localidad de San Benito, desde esta comuna se redactó un comunicado para llevar tranquilidad a los vecinos. Estudian cómo se contagió y en ese sentido primero aclaran que esta persona enferma de cáncer no tuvo circulación en el lugar y le apuntan a los controles médicos realizados en la ciudad de Paraná y Oro Verde.  

El comunicado dado a conocer por el municipio de San Benito y al cual tuvo acceso 7Paginas, expresa:

La Municipalidad de San Benito informa que el día jueves 28/05, ante la aparición de un paciente con criterio de caso sospechoso de COVID 19, se activó el protocolo pertinente ante el caso.

En el día de la fecha se confirmó el diagnóstico como un caso positivo.

Actualmente el paciente se encuentra en el área destinada a tal fin, bajo tratamiento, siguiendo los cuidados y protocolo de aislamiento del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Entre Ríos.

Asimismo, se aclara que el paciente es un hombre adulto con un cuadro oncológico previo, y se encuentra aislado.

De los datos previos realizados se sabe que la persona no tuvo circulación en la ciudad, esto debido a su condición de salud, por lo que una posible hipótesis de la cadena de contagio del Covid-19, está basada en los múltiples tratamientos que debe realizarse en los distintos centros de salud.

Por lo anterior, se hace un llamado a la comunidad en los cuidados y cumplimiento de protocolos establecidos, es momento de cuidarnos aún más.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.