Detectan irregularidades durante salidas de esparcimiento y reiteran recomendaciones


En una nueva conferencia de prensa, funcionarios del Gobierno provincial brindaron un nuevo reporte epidemiológico sobre el coronavirus en Entre Ríos. La secretaria de Salud, Carina Reh, indicó que hay "falta de apego a las recomendaciones" por parte de los entrerrianos y reiteró la importancia del sostenimiento del distanciamiento social y del uso del barbijo

"Durante las recorridas que hemos realizado con el equipo del ministerio de Salud, hemos detectado dificultad por parte de la población en el apego a las normas que reiteramos para la protección", dijo la funcionaria ante la consulta de esta Agencia.

En ese sentido, instó a que los entrerrianos continúen reforzando los hábitos recomendados para enfrentar la pandemia: "Sabemos y entendemos que ha transcurrido mucho tiempo desde el inicio de la cuarentena, pero debemos estar preparados para transitar esta enfermedad -que tal vez se presente de forma masiva-".

Para ello mencionó que es importante que todos los entrerrianos cumplan con los hábitos de higiene como el lavado de manos, la utilización de alcohol en gel y barbijo, pero por sobretodo el distanciamiento social durante las salidas de esparcimiento.

Además, recordó que está prohibido la utilización de los espacios de juegos en plazas y de los elementos de elongación para aquellos que realizan ejercicios físicos en espacios públicos, y pidió que se cumplan los horarios dispuestos para esparcimiento en cada uno de los municipios de la provincia.

Por último, recordó que las personas mayores deben estar acompañados por familiares o personal a cargo y evitar los conglomerados. Ante cualquier síntoma como fiebre o dolor de garganta, hagan la consulta  al 0800 777 8476.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.