Detienen al ex vice intendente de Federación por trata


En un procedimiento realizado en un establecimiento forestal, la policía Federal encontró cinco personas que eran sometidas a la esclavitud. Por este hecho detuvieron al ex Delegado de los Derechos Humanos del gobierno de Mauricio Macri. El Dr. Juan Spañoletti, fue alojado en la sede Chajari y se le secuestro la suma de 200 mil pesos.

Según los primeros datos recogidos por 7Paginas, el procedimiento fue ordenado por el juez Federal Dr. Pablo Sero, en un establecimiento rural en zona de Santa Amelia (Departamento Concordia). También participo el delegado del Ministerio de Trabajo, Delegación Federación, Silvio Pucheta. “Puntualmente al señor Juan Spañelotti, se lo detuvo por trata de personas”, dijeron a este medio desde la policía Federal sede Chajari, donde fue alojado el ex defensor de los derechos humanos.


El mismo comenzó en horas de la tarde de ayer miércoles y finalizo esta mañana. En el lugar vivían hacinados cinco personas oriundas de la ciudad de Monte Carlos en la provincia de Misiones y siete eran trabajadores de la ciudad de Concordia. Según el relato de las victimas hace tres días que no comían.

Al respecto, Silvio Pucheta afirmo que estas personas vivían muy mal con colchones en el suelo, en una cabaña de madera que tenía como techo nylon de invernadero. “Algunos habían hecho una cama con alfalfa”.

Luego Pucheta revelo que mientras se estaba realizando el allanamiento “los llamaron a estas personas para ofrecerles 10.000 pesos para que no dijeran nada”, comento y agrego “hace dos meses que estaban trabajando en ese lugar-añadiendo- nos enteramos de esta situación porque uno de los muchachos me llamo”, dijo.  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.