El 90% de las escuelas de Federación y Concordia recibieron cuadernillos sobre la Historia de Salto Grande


Se trata de la primera entrega de material impreso del programa “Visitá Salto Grande desde tu Casa” destinado a los alumnos de sexto grado. A través del trabajo coordinado de la Delegación Argentina con las departamentales de Escuelas de Concordia y Federación se logró una cobertura del 90 por ciento. En los próximos días se completará el 10 por ciento restante.

“Estamos muy contentos con los resultados y la recepción de la propuesta, pudimos acercar, en este contexto, un poco de la historia de Salto Grande a todos los chicos de sexto grado de las escuelas de Concordia y Federación que anualmente visitan el complejo de CTM” comentó el presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto.

Agregó además que “la entrega de material impreso se complementó al material digital, ambos desarrollados desde la Delegación Argentina. Pusimos las herramientas existentes y la logística para poder brindar, durante la cuarentena, un poco de lo que es la visita al complejo de CTM que sabemos es una actividad arraigada en los chicos y las escuelas”

“Hicimos entrega de más de 4000 cuadernillos en aproximadamente 140 instituciones escolares, estamos conformes, y seguiremos en las próximas semanas con la publicación de nuevo material. Nuestro objetivo era llegar a una cobertura del 75 por ciento de las escuelas de ambos departamentos, y estamos en un 90, estamos muy conformes con estos primeros resultados” destacó Benedetto.

“Sabemos que es un momento distinto, por lo cual pensamos en alternativas para continuar acompañando a nuestras escuelas en este contexto. Tenemos un compromiso con la región de Salto Grande, queremos ser una organización presente en la vida de las comunidades de la región” finalizó.



Visitá Salto Grande desde tu Casa



El pasado 15 de mayo se hizo el lanzamiento del programa  y del primer video a través de la publicación en las redes y canales de YouTube de la Delegación Argentina y de las departamentales de escuelas de Concordia y Federación. El mismo ha sido complementado con cuadernillos impresos de contenidos y actividades que fueron repartidos durante esta semana.

En el caso de Concordia se entregaron un total de 3500 cuadernillos alcanzado a más de 75 instituciones educativas, tanto públicas como de gestión privada, en sectores urbanos como rurales. 

En el caso de Federación, se llegó a más de 800 alumnos de un total de 65 instituciones. 

Desde la Delegación Argentina se continúa desarrollando nuevos materiales para poner en línea, abordando el próximo el tema de Energía.

Cabe destacar que el material impreso, también fue distribuido en soporte digital para que pueda ser compartido a través de las plataformas educativas como Classroom e incluso por WhatsApp.

Además,  en esta semana, la Delegación Uruguaya se ha sumado a la iniciativa, haciendo el lanzamiento del Programa que llegará en los próximos días a los niños del departamento Salto.

Para acceder de manera virtual al mismo se pueden visitar las siguientes direcciones:

Facebook Delegación Argentina: https://www.facebook.com/CTM.Argentina/

Departamental de Escuelas de Concordia: https://www.facebook.com/ddeconcordia/

Departamental de Escuelas de Federación: https://www.facebook.com/ddefederacion/

En YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCyfXXg6TeQoc9nCdv3XvE4g/featured y en Instagram: https://www.instagram.com/ddeconcordia/

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.