El Encuentro de Municipios Turísticos se realizará de forma virtual


El 7 y 8 de mayo próximos se llevará adelante la décimo sexta edición, por primera vez en formato online, teniendo como eje lo que sucederá en el sector luego de que pase la Pandemia del Covid-19.

El 7 y 8 de mayo próximos se llevará adelante la 16° edición del Encuentro Nacional de Municipios Turísticos, por primera vez en formato virtual debido al aislamiento preventivo dispuesto para evitar la propagación del Coronavirus.

EL DESAFÍO ESTÁ CENTRADO EN LA MANERA EN QUE LA ACTIVIDAD DEBE POSICIONARSE UNA VEZ FINALIZADO EL PROCESO DE LA PANDEMIA.

Una plataforma online permitirá a los cerca de 250 participantes, interactuar bajo distintas modalidades; entre ellas, una novedosa mesa federal. Organizado por la Red Federal de Turismo de la Argentina, este evento cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación, del gobierno de la Provincia de Córdoba y de la Universidad Blas Pascal.

El objetivo de estos encuentros es el debate y el aporte de ideas contundentes que permitan colocar al turismo en las primeras posiciones de desarrollo de las economías regionales. En este caso, el desafío está centrado en la manera en que la actividad debe posicionarse una vez finalizado el proceso de la pandemia.

“Los ejes del encuentro consistirán en conocer la realidad de todo el país en cuanto al impacto del Coronavirus en los territorios locales, con una mirada interdisciplinaria y abarcativa; así como las diferentes medidas que se han tomado ante este nuevo escenario, buscando destacar y compartir las que hayan resultado más eficaces”, manifestó Pablo Sgubini, Presidente de la Red Federal de Turismo.

SE BUSCARÁN SOLUCIONES COMUNES PARA LOS DESTINOS TURÍSTICOS Y SUS COMUNIDADES.

Modalidad de trabajo

Sgubini destacó que “para la primera jornada está prevista la exposición de los referentes de cada destino turístico para tener un panorama de todo el país y de cada lugar, con una visión federal”. Esta mirada local será complementada con las disertaciones de organismos e instituciones nacionales e internacionales, involucradas en la salud y la higiene, el transporte, la hotelería, la microempresa y el turismo.

El segundo día se trabajará en la Mesa Federal, mediante videollamadas grupales. Se hará hincapié en la gestión de crisis en los territorios, compartiendo protocolos y formas de actuar ante esta situación. Se buscarán soluciones comunes para los destinos turísticos y sus comunidades. Durante esta jornada, también disertarán referentes de la actividad desde el exterior.

Un ámbito común

Como parte del trabajo mancomunado necesario para arribar a los avances que el sector requiere para fortalecerse, la Red Federal de Turismo cuenta con un importante apoyo para la organización de este encuentro nacional. A los ya mencionados (el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el gobierno de la provincia de Córdoba y la Universidad Blas Pascal de Córdoba), hay que sumar también el acompañamiento del Instituto de Investigación en Turismo de la Universidad (IDITUR) y la consultora especializada Turismo & Gestión.

La Red es un espacio en el cual se interactúa y se comparte información profesional, para el desarrollo y la promoción del turismo en los destinos de la Argentina. Es un lugar en el que predomina la camaradería y la verdadera hermandad entre los municipios argentinos, entendiendo que un desarrollo sostenido necesita del compromiso conjunto de todos los actores. En este marco, se espera la participación de numerosos municipios y comunas de la Argentina, del sector académico y de actores locales vinculados al turismo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.