El Foro de Intendentes de Cambiemos insiste en que se coparticipen los fondos nacionales


Tras la reunión que mantuvieron este miércoles con la vicegobernadora Laura Stratta, desde el Foro de Intendentes de Cambiemos destacaron el “extendido diálogo”, pero aseguraron que seguirán insistiendo en la necesidad de coparticipar los fondos adicionales que la provincia recibe del Gobierno nacional. “Los gobiernos locales necesitamos estos recursos para seguir prestando los servicios esenciales a nuestros vecinos”, aseguraron. Además, piden celeridad en la firma de los convenios para la ejecución del Programa Argentina Hace

Los integrantes del Foro de Intendentes de Cambiemos de Entre Rios mantuvieron este miércoles una reunión con la vicegobernadora Laura Stratta y ministros provinciales en la que plantearon distintos temas de interés de todos los municipios provincia.

Tras el encuentro agradecieron a los funcionarios provinciales “la recepción y el extendido diálogo que mantuvimos”. “Estamos convencidos de que ésta es la forma a través de la cual vamos a superar este contexto adverso”, indicaron a través de un comunicado enviado a esta Agencia.

No obstante, advirtieron que continuarán insistiendo “la necesidad de distribuir con los criterios de la coparticipación los fondos adicionales que recibe del Gobierno nacional para paliar los efectos de la emergencia sanitaria”.

Los intendentes estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para ir normalizando la actividad en nuestras ciudades, sin descuidar los controles sanitarios. Entendemos que la situación es compleja para todas las esferas de gobierno, pero los municipios somos los que directamente recibimos las demandas de la ciudadanía, explicaron y agregaron: “Los gobiernos locales necesitamos estos recursos para seguir prestando los servicios esenciales para nuestros vecinos”.

Del mismo modo, plantearon la necesidad de avanzar en la firma de los convenios con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación para comenzar con la ejecución del Programa Argentina Hace; la firma de convenios con la Dirección Provincial de Vialidad para la provisión de brosa y asfalto en caliente; la ejecución de obras públicas con financiamiento provincial solicitadas por los intendentes en junio de 2019.

También plantearon acciones necesarias sobre salud y desarrollo social, entre ellos la firma de convenios para la ejecución del Programa Crecer, “permitiendo que el apoyo a nuestros micro emprendedores llegue a nuestra ciudades”: “Solicitamos no solo la implementación de programas concretos, sino también la de un reparto equitativo e institucional entre todos los municipios de la provincia”, insistieron.

“Es muy importante seguir activos para paliar los problemas que están teniendo nuestros vecinos. No vamos a bajar los brazos y seguiremos insistiendo para que cada ciudad cuente con los recursos necesarias para atravesar esta situación, que sin lugar a dudas, afecta a todos los entrerrianos”, finalizaron.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.