El gobierno de Chajarí convoca a voluntarios para realizar tareas sanitarias y de concientización


Será en el marco del programa “Entre todos nos cuidamos”, de la Secretaría de Ciudadanía e Inclusión del Municipio. La inscripción comienza el martes 26 de mayo y se hará ingresando a www.chajari.gob.ar

Esta propuesta – que se llevará adelante en el marco de la Ordenanza N° 1014 del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad - surge a partir del interés de algunas instituciones religiosas y, también, de personas que de manera voluntaria y desinteresada se han ofrecido para participar y colaborar en este tipo de tareas. En este sentido, desde la Secretaría de Ciudadanía e Inclusión del Gobierno local, informaron que resulta importante darle un marco de actuación y controlar que se cumplan las medidas de bioseguridad correspondiente, las cuales serán garantizadas por el Municipio, quién, además, proveerá credencial identificatoria para el voluntario, y todos los elementos de protección necesarios.

En cuanto al objetivo principal del programa “Entre todos nos cuidamos”, hay que mencionar que será implementar estrategias de intervención y acompañamiento que promuevan o faciliten la participación ciudadana, en aquellas actividades o tareas de prevención, concientización e higiene en espacios públicos que lleve adelante el Municipio. También, se trabajará para fomentar el compromiso de la sociedad civil, a través de acciones solidarias que potencien el compromiso de la comunidad en el contexto de la pandemia Covid-19.

¿Cómo ser voluntario?

Los interesados deben tener entre 18 y 40 años de edad y no poseer enfermedades preexistentes o ser persona incluida dentro de los grupos de riesgo. Dichos voluntarios, de manera solidaria y desinteresada, estarán abocados a tareas sanitarias de prevención e interés general en el contexto de la pandemia que estamos atravesando.

Asimismo, desde la Secretaría de Ciudadanía e Inclusión del Gobierno de Chajarí, informaron que habrá una etapa de pre-inscripción, que comenzará el martes 26 de mayo, en la que aquellas personas interesadas deberán ingresar a www.chajari.gob.ar, buscar el formulario de inscripción y completar allí sus datos personales. También, para más información al respecto se puede enviar mensajes vía whatsapp o llamar al 3456 461588, de lunes a viernes, de 8 a 12 horas.

Ordenanza N° 1014

Dicha Ordenanza, en su Artículo 1° dice: institúyase en el ámbito de la Municipalidad de Chajarí, el Régimen Municipal de Voluntariado, con el objeto de promover la participación ciudadana y el compromiso solidario con la comunidad, a través del estado. Asimismo, en el Artículo 2° se indica: a los efectos del presente régimen, entiéndase como voluntarios/as a toda persona física que desarrolla, por su libre determinación, actividades sin fines de lucro y de interés general para la comunidad, en el seno de la administración pública municipal y en los programas y proyectos concretos que desarrolle y/o auspicie la Municipalidad de Chajarí, sin recibir por ello remuneración, salario, ni contraprestación económica alguna.

Dentro de las obligaciones de los voluntarios, por su parte, se mencionan: obrar con la debida diligencia en el desarrollo de sus actividades aceptando los fines y objetivos propuestos por el Municipio; cumplir con los compromisos y tareas asignadas, y con las instrucciones que en el desarrollo del mismo puedan recibir, absteniéndose de tomar decisiones sin autorización del responsable del área de servicio; mantener una asistencia regular y en caso de ausencia justificada presentar certificado que acredite la circunstancia invocada; reponer en cuanto fuere posible las horas de ausencia; respetar los derechos de los beneficiarios de los programas en que desarrollan sus actividades; y guardar la debida confidencialidad de la información recibida en el curso de las actividades realizadas, cuando la difusión lesione derechos personales; entre otras cuestiones.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.