El Intendente entrerriano que gana más del 500% que sus concejales (Parte I)


Se trata del Presidente Municipal de Puerto Yeruá, Daniel Benítez, que gobierna desde diciembre del año pasado la pequeña localidad, a unos 40 kilómetros al sur de la ciudad de Concordia. Un listado con las firmas de Benítez y de su secretario de Gobierno, José María Malleret, corrió como reguero de pólvora este fin de semana a través de whatsApp. En dicha nómina, Benítez que pregonó “austeridad”, en su discurso ante el Concejo Deliberante al comienzo de su gestión, percibe una abultada suma mensual de $128.198,00, más viáticos y gastos de representación, mientras que un concejal gana una dieta mensual de $21.976,95.

Para referencia de los lectores de Diario del SUR Digital, tomamos como ejemplo lo que perciben las autoridades de Concordia, salvando las distancias de responsabilidades, pues la ciudad de Concordia, capital de departamento tiene 200.000 habitantes y Puerto Yeruá 2.000 habitantes como mucho.

En la página oficial de la Municipalidad de Concordia, se puede ver públicamente que el actual Presidente Municipal, Alfredo Daniel Francolini figura con un sueldo de $115.353,57 neto, o sea, un sueldo menor que el de Daniel Benítez, con la diferencia sideral de responsabilidades

Si tomamos el sueldo de Daniel Benítez que percibe $128.198,00 y lo comparamos con un concejal de su misma ciudad con una dieta de $21.976,95, podemos ver a buen ojo de cubero que Benítez gana el 500% más que sus propios ediles.


En el listado, también figuran los funcionarios que acompañan al Intendente Benítez en la gestión con un sueldo de $44.869,61, o sea, el 200% más que los concejales. El subsecretario de Salud, Dr. Martín Alfaro con $51.279,56 y hasta un agrimensor de apellido Carrazzoni que percibe la no despreciable suma de $72.139,00 en carácter de contratado con aportes.

(Continuará en la Parte II).

Párrafos del discurso del Intendente Benítez ante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Puerto Yeruá

A modo de comparar su discurso con la realidad, Diario del SUR Digital señala algunos pasajes del discurso del Intendente Daniel Benítez ante la apertura de sesiones del Honorable Concejo Deliberante, publicado el 7 de marzo de 2020, en la página de Prensa Municipal. Sesión que no fue pública y sin la participación ciudadana.

“Con un Discurso en la Apertura de Sesiones sin apelar a las antinomias ni las grietas, el Intendente Daniel Benítez expresó que este año se deberá regir por un eje transversal, que es la profunda sensibilidad social. Además, puso el foco en la transparencia de gestión y la honestidad para poder llevar adelante una gestión municipal superadora para todas y todos los vecinos y vecinas de Puerto Yeruá”

“Desde el punto de vista económico – financiero, tenemos un municipio con equilibro fiscal, con las cuentas ordenadas, y por sobre todas las cosas contamos con un criterio de austeridad que implica un control estricto sobre el gasto público, absolutamente cada gasto, sabiendo que estamos administrando un patrimonio que le pertenece a toda la comunidad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.