El ministro de Producción recibió al Consejo Empresario de Entre Ríos


El ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, recibió a representantes del Consejo Empresario de Entre Ríos para analizar la situación de las principales actividades económicas, en el marco de la emergencia sanitaria que vive el país por la pandemia de Covid-19.

Bahillo reconoció el aporte que han hecho los distintos sectores, “que han permitido que la provincia lentamente pueda ir activando su economía, con protocolos de trabajo en cada uno de estos sectores y teniendo siempre como prioridad la salud de los trabajadores”, destacó el funcionario provincial.

El presidente del CEER, Héctor Fratoni, junto a miembros del Comité Ejecutivo de la entidad empresaria, agradecieron al titular de la cartera productiva la disponibilidad para analizar pormenorizadamente la situación de las actividades que movilizan la economía provincial.

El grupo de empresarios comenzó destacando que los pocos casos de contagios colocan a la provincia en una situación privilegiada para avanzar analizar aperturas en algunos sectores de la economía, sobre todo en las poblaciones más chicas, pero siempre sosteniendo controles sanitarios en los accesos.

También resaltaron la estrategia sanitaria provincial, “que se reconoce por poca circulación del virus en la provincia y la clara preocupación de los sectores más afectados por el aislamiento social y la importancia de la institucionalidad en contextos de crisis como el actual. Estamos aquí para hacer nuestro compromiso para preservar el entramado social y económico luego de la pandemia, ya que es prioritario conservar las fuentes de trabajo”, reconoció el titular del CEER.

También manifestaron la gran preocupación por aquellos sectores más afectados por el aislamiento social, tales como hotelería, gastronomía, turismo, comercio, industria y servicio.

Asimismo durante la reunión, se señaló la trascendencia de sostener el marco de entendimiento entre el Estado y el sector privado para dar previsibilidad a la economía y fundamentalmente contemplar la situación de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Durante la prolongada reunión, se evaluaron las perspectivas económicas “post-pandemia”, analizando cómo quedará cada sector, cuáles estarán en mejores condiciones de aportar a la recuperación y cuáles requerirán más tiempo y esfuerzo.

Los directivos del CEER ofrecieron sus equipos técnicos para aportar su mirada y analizar en forma conjunta los escenarios y medidas que puedan reactivar la inversión y el trabajo privado luego de superada esta crisis sanitaria global.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.