El municipio lanza una trivia para jugar y aprender sobre la historia de Chajarí


La misma está disponible en www.chajari.gob.ar/trivia/ y consta de 60 preguntas categorizadas, con distintas opciones, sobre diferentes aspectos de la ciudad. El juego fue realizado en conjunto por la Secretaría de Modernización y Gestión y las Direcciones de Educación, Cultura y Deportes y Recreación del gobierno municipal.

En el marco de las distintas iniciativas que se vienen desarrollando desde el Gobierno de Chajarí, en el marco del Aniversario número 148 de la ciudad, y debido a las condiciones de aislamiento social, preventivo y obligatorio, desde el Municipio se vienen llevando adelante diversas propuestas que tienen, sobre todo, soporte en el contexto digital. En este marco, por iniciativa de las Secretarías de Modernización y Gestión y de Ciudadanía e Inclusión, a través de las Direcciones de Cultura, Educación y Deportes y Recreación, se trabajó en la realización de esta trivia que consiste en un entretenimiento destinado, fundamentalmente, a vecinos de la ciudad.

Las Direcciones antes mencionadas se ocuparon de la elaboración de las preguntas y de las distintas opciones de respuestas. En general, el cuestionario aborda aspectos históricos, sociales, culturales, educativos y deportivos de la ciudad, de distintas épocas. Además, en este sentido, es importante mencionar que desde la Dirección de Educación del Municipio se compartirá este material como una actividad lúdica que se pondrá a disposición de los distintos establecimientos educativos locales, junto a otros materiales que fueron elaborados para los distintos niveles y ya fueron enviados.

La trivia consta de un total de 60 preguntas de tipo categorizadas, que tienen opciones múltiples, y, al finalizar, quienes jueguen con la misma, podrán conocer cuáles son las respuestas correctas y cuáles no. En cuanto a esto, cabe agregar que algunas de las preguntas propuestas tienen que ver con el año en el que se llevaron a cabo las primeras elecciones municipales; con la fecha en la que emergió el agua termal en nuestra ciudad, a una temperatura de 39°; con cuál fue el primer club fundado en Chajarí; con el significado del nombre del Museo"Ivy Mära Ey"; y con quién fue el primer intendente electo por el voto popular de la ciudad; entre otras cuestiones.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.