El río Gualeguaychú volvió a bajar y perforó la marca de los 40 centímetros


Ante los niveles bajos del río Gualeguaychú, la dirección de Obras Sanitarias se encuentra en permanente vigilancia del sistema de captación de agua cruda

En la mañana de este miércoles, el nivel del agua volvió a descender con respecto a la jornada de ayer y la marca en el puerto local perforó la marca de los 0,40 Mts, marcando 38 centímetros a las 8 de la mañana.

El Río Gualeguaychú ha experimentado durante toda la temporada y en el último mes en particular, niveles extremadamente bajos, producto de la escasez de precipitaciones registradas en la cuenca propia y en la cuenca del Rio Uruguay, sumado a la persistencia de vientos predominantes del sector nornoreste, lo que aumento el escurrimiento del Rio Uruguay hacia el Rio de la Plata y por ende acentuó la bajante del Gualeguaychú.

Preocupación por el suministro de agua

Tal situación ha puesto en alerta y en permanente vigilancia, al sistema de captación de agua cruda de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Gualeguaychú.

“Empieza a ser preocupante el bajo nivel del río a partir de los 0,28 mts. A partir de esa marca tendríamos problemas en la toma del agua", aseguró Iván Mataitis, titular de Obras Sanitarias.

"Esperamos que las lluvias y la rotación de vientos pronosticadas para estos días nos den un alivio”, afirmó.

Las previsiones a largo plazo indican una permanencia de El Niño en estado neutro, por lo que esta situación podría mantenerse oscilando en valores de bajos caudales durante todo el año, sin descartar la aparición de algún fenómeno puntual de repunte o caudales elevados producto de precipitaciones intensas.

Por ello, se solicita a la comunidad, especialmente en esta situación de pandemia en que es imprescindible mantener la higiene acrecentada, observar el más criterioso uso del agua potable suministrada para poder llegar con el abastecimiento a toda la población, informó El Día.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.